HomeRegionalesMedidas de fuerza de 24, 72 y 72 horas

Más del 98 por ciento de los docentes de General López votaron por tres semanas de paro

Unos 2.336 trabajadores, de un total de 2.368 que participaron de la votación, acompañaron la única moción que surgió en la asamblea departamental. Este jueves se llevará a cabo la reunión provincial. Las huelgas podrían comenzar este viernes.

Compartir en:

La única moción que surgió en la asamblea de Amsafe General López, que consiste en tres semanas consecutivas de paro, comenzando con una huelga de 24 horas este viernes y luego dos jornadas de 72 horas para los días 23, 25 y 25 de agosto y el 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre, obtuvo un acompañamiento del 98,65 por ciento de los docentes que emitieron su voto. Esta propuesta será parte del debate que se llevará a cabo este jueves en la asamblea provincial, donde se definirán las medidas de fuerza.

En total fueron 2.368 los docentes que votaron en el departamento, de los cuales 2.336 (98,65%) votaron por las tres semanas de paro; 12 (0,005%) en blanco y 20 (0,0085) se abstuvieron. A su vez, se estableció una movilización el día 24 de agosto. “Esta es una muestra del enojo y malestar de los trabajadores ante la decisión del Gobierno provincial de no reabrir las paritarias para discutir actualizaciones salariales”, expresaron desde el gremio.

Según consideraron desde la docencia de la Amsafe departamental la inflación ha deteriorado ostensiblemente el poder adquisitivo del salario docente y “es necesario discutir el adelantamiento de los tramos de agosto y septiembre y un aumento de sueldo que permita mantener el poder adquisitivo”. A su vez plantearon que el gobierno de la provincia ha tomado definiciones unilaterales con respecto a la extensión horaria sin discutir con los trabajadores y las trabajadoras; y que deben rechazar los mecanismos de ajuste que se están realizando en la educación de adultos.

“La realidad económica del país ha dejado desactualizado el acuerdo paritario del mes de marzo y el gobierno se niega a reabrir la paritaria”, resaltaron al tiempo que enumeraron las exigencias: Cláusula de actualización automática para no perder con la inflación; recomposición salarial para que ningún salario esté por debajo de la línea de pobreza; pase al básico de las cifras no remunerativas; aumento de las asignaciones familiares a los valores de Nación; defensa de la Caja de Jubilaciones y la obra social Iapos; aumento del presupuesto educativo para mejores condiciones de trabajo y creación de cargos; y ratificación de la necesidad de coordinar el plan de lucha con otros sindicatos estatales.


Compartir en:
error: Contenido protegido.