HomeVenado TuertoEl diputado nacional visitó el sur provincial

Mirabella en Venado Tuerto: “Nosotros tenemos en claro que defendemos a Santa Fe”

El legislador encaró una intensa agenda con recorrida de obras, visita a industrias y reuniones con empresarios, dirigentes, funcionarios y vecinos. En este marco respaldó al gobernador Omar Perotti por los cambios en el Ministerio de Seguridad y lanzó varios reclamos a Nación.

Compartir en:

El diputado nacional Roberto Mirabella desarrolló una recorrida por el sur provincial, visitando obras e industrias y participando de reuniones de trabajo con dirigentes, funcionarios, empresas y vecinos. En este marco, el legislador brindó su apoyo el gobernador Omar Perotti en torno a los cambios realizados en el gabinete provincial, en especial con la salida de Jorge Lagna del Ministerio de Seguridad y el arribo de Rubén Rimoldi. También brindó su opinión en torno a las medidas de fuerza que llevan adelante los gremios estatales e insistió con el reclamo a Nación para lograr una equidad en la distribución de subsidios a los servicios, entre ellos el más resonante es el del transporte.

Cambios en Seguridad

“El técnico pone en la cancha a los que considera los mejores jugadores y los que mejor están preparados. Y cuando algo no funciona, hace cambios”, expresó Mirabella haciendo una analogía con el deporte.

Asimismo indicó: “Había una situación que estaba bastante complicada, sobre todo en la ciudad de Rosario, además de otros lugares de la provincia. Por eso creo que el gobernador está en su derecho de hacer cambios para mejorar la implementación de las políticas públicas, algo que no es para dramatizar”.

Para el legislador, Seguridad es “el ministerio más complejo” que tiene un gobierno, ya que es la encargada de conducir la fuerza policial que “cuando arrancamos estaba muy complicada y contaminada, a tal punto que en estos 30 meses de gestión Perotti lleva exonerados a más de 210 policías, más que en la gestión entera de todos los otros gobernadores”. Y añadió: “La policía quedó muy manchada, sobre todos por quienes condujeron distintas regionales, y vinculada muchas veces con la narcocriminalidad. Incluso, muchas de las situaciones de violencia que se viven en Rosario también están relacionadas con internas policiales, más allá de la lucha entre bandas narco”.

En lo que respecta al aporte de Nación en materia de seguridad, manifestó: “Hubiéramos pretendido otra cosa, primero que se cumpliera con lo prometido el año pasado que era tener una unidad de Gendarmería en Rosario, permanente y con mil efectivos. Algo que no sucedió, porque sólo enviaron 300 gendarmes. También necesitamos un compromiso mayor de la Justicia, que sea más rápida, ágil y transparente; y más políticas de inclusión social, educativa, de inserción laboral, de capacitación en oficios, para que la juventud pueda tener una salida vinculada con el trabajo y no con el delito”.

Reclamos salariales

En lo que respecta al reclamo de apertura de paritarias para rediscutir políticas salariales, que incluso motivaron a muchos gremios a iniciar un plan de lucha que continúa esta semana, Mirabella expresó: “Tengo una visión muy positiva del gobierno de Omar Perotti porque ha sabido administrar los fondos público y recomponer las finanzas de Santa Fe; quizás la gente no se acuerdo, pero en diciembre de 2019, cuando juró como gobernador no podía pagar los sueldos y el aguinaldo porque tenía tres masas salariales de déficit. A partir de ahí y más allá de una Legislatura totalmente en contra y una pandemia supo recomponer las finanzas públicas e iniciar un plan de obra en toda la provincia de Santa Fe y que se nota en todas las ciudades, como el caso de Venado Tuerto con el Colegio Industrial, las viviendas, la planta potabilizadora de la Cooperativa de Obras Sanitarias, la remodelación de las rutas, con 1.700 personas con acceso al Boleto Educativo Gratuito, con Billetera Santa Fe. Todo esto se pudo hacer porque se recompuso la administración y hoy, cuando a nivel nacional está en discusión el déficit fiscal, nuestra provincia fue la primera en superávit fiscal”.

Seguidamente resaltó que “estamos en una realidad difícil porque la inflación nos carcome el bolsillo y además hay una pérdida valor la moneda, por eso es lógico que los asalariados estén pensando y solicitando permanentemente ajustes, pero creemos que esto se debe resolver en una mesa dialogando, siempre teniendo en cuenta la difícil coyuntura que se vive a nivel nacional”.

Postura ante Nación

El diputado nacional, a su vez, contó que vienen gestionando y reclamando a Nación una distribución más equitativa de fondos, aportes y subsidios. “El nivel de asimetría que tenemos con Buenos Aires es muy grande, como sucede con el transporte, donde el boleto en cualquier ciudad está 70, 80 o 90 pesos, salvo en Capital Federal y el AMBA que cuesta $25. Eso es posible porque las compensaciones al transporte quedan en Buenos Aires. Hoy un colectivo porteño recibe 1,4 millón de pesos en subsidios, mientras que en el resto de la Argentina recibe $280 mil. No puede ser que haya ciudadanos de primera y otros de segunda, eso nos irrita, porque el dinero para los subsidios lo aporta todo el país, entre ellos nuestra provincia”, enfatizó.

Si bien uno de los ejemplos claros es el transporte urbano, esto se repite en otros servicios como la luz, el gas y hasta el precio del combustible. “Nosotros tenemos en claro que defendemos a Santa Fe, a los empresario, trabajadores, instituciones y a los vecinos de nuestro territorio. El 3 de agosto se cumplieron 200 años de la creación de la bandera de Santa Fe, por el Brigadier López, parece que retrocedemos 200 años y tenemos la misma pelea que tenía con el centralismo porteño”, sentenció.

¿Candidato a gobernador?

“Estamos pensando en el día a día y en la coyuntura que es muy complicada, al igual que la mayoría de las personas que están pensando en la semana que viene y no en el próximo año. Nosotros lo que queremos es consolidar el modelo de gestión que está llevando adelante Omar Perotti que se basa en inversión pública real en cada rincón de la provincia para que las personas que nacen en cada localidad tengan la posibilidad de acceder a educación, salud, trabajo, sin tener que emigrar porque no tienen oportunidades; queremos estar al lado de los que producen, trabajan, se esfuerzan, invierten. Sabemos que Perotti no tiene la posibilidad de ser reelecto, por lo cual buscaremos las mejores personas para enfrentar las elecciones del año que viene, aunque será un debate para principio del año que viene”, exclamó Mirabella.


Compartir en:
error: Contenido protegido.