HomeDeportesPor decisión de la subcomisión de básquet

No continúa en su cargo: Juan Ignacio Mondino fue echado en Atlético Elortondo. Ya hay reemplazante

Tras la victoria de anoche frente a Club Ciudad por el torneo local, la subcomisión directiva de básquet les comunicó en la tarde de este miércoles que no iban a seguir contando con sus servicios. Estaban a punto de cumplir un año en el cargo.

Compartir en:

El 23 de agosto del 2021, en una nota del periodista de Sur24 Leandro Gabriel Palomieri, se anunciaba la incorporación como dupla técnica de Flavia Tacconi e Juan Ignacio Mondino en la primera división del básquet de Atlético Elortondo. Este miércoles 18, a casi un año de ese día, se le informó a a Mondino que no iba a continuar en su cargo. En tanto Flavia Tacconi seguirá vinculada a la institución. El comunicado llegó horas después de la victoria frente a Club Ciudad por la segunda fecha del torneo, y cuando hace apenas una semana comenzó el Torneo Pre-Federal. ¿El motivo? Según fuentes cercanas al DT no fue contundente el fundamento. En las próximas horas se confirmaría a Facundo Ruíz para sucederlos.

El primer encuentro que dirigió la dupla que reemplazó a Juan Cruz Aramburu, fue el viernes 27 de agosto frente a Sportsman en Villa Cañás con victoria por 69 a 52. En ese torneo acumularon 5 victorias y 6 derrotas y quedaron eliminados en cuartos de final frente a Olimpia BBC tras caer en dos juegos por 100 a 80 y 77 a 61. El único clásico de ese año fue con victoria para Atlético por 67-66.

En el segundo torneo dirigido, Apertura 2022, Atlético llegó a semininales donde cayeron frente al campeón Centenario. En la fase regular acumularon 11 victorias y 7 derrotas (con los dos clásicos incluídos). En cuartos de final se tomaron revancha con Peñarol y si bien arrancaron la llave don derrota por 87-82, luego ganaron los otros dos encuentros para llegar a meterse entre los 4 mejores equipos del torneo. En semis no pudieron ante “La Fiebre” que barrió la serie 2-0 (84-69 y 69-85).

En este último torneo, el debut fue con victoria por 80 a 73 frente a Firmat FBC y luego por la segunda jornada le ganaron 69-62 a Club Ciudad. En medio de esos partidos, jugó por el Pre-Federal donde cayó frente a Juventud Unida de Cañada Rosquín por 57-48.

En resumen, la dupla dirigió 37 partidos, ganaron 20 y perdieron 17.

En las próximas horas se estaría confirmando a Facundo Ruíz como nuevo entrenador de Atlético. Lo último que enfrentó el entrenador fue el Interasociaciones Mayores donde logró el tercer puesto con el seleccionado de la Asociación Venadense. En 2018 logró su último título como DT con Sportsman de Villa Cañás.


Compartir en:
error: Contenido protegido.