HomeVenado TuertoReclamo del edil

Pasquinelli: “General López es uno de los departamentos más olvidados por el gobierno santafesino”

Según planteó el concejal socialista, el sur profundo de Santa Fe recibió la escasa suma de $4.624 por habitante, diez veces menos de lo que recibió el departamento Castellanos, de donde es oriundo el gobernador Omar Perotti.

Compartir en:

El concejal del Partido Socialista (Primero Venado), Nahuel Pasquinelli solicita a la Provincia un informe sobre la distribución de las obras públicas en los distintos departamentos.

El pedido surgió a raíz de una publicación de un medio rosarino y de la información del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe. Estos dato demuestran que al departamento Castellanos le asignaron un total de $35.449 por habitante, siendo el más beneficiado de toda la provincia.

En paralelo, cada habitante de General López recibió la escasa suma de $4.624, diez veces menos de lo que recibió el departamento donde es oriundo el gobernador, Omar Perotti. “Ante esta información que procede de fuentes oficiales, quiero saber qué criterios utilizaron para hacer ésta distribución de obras públicas tan desigual, tampoco contamos con información sobre el monto total que le fue asignado a nuestra ciudad”, declaró el concejal.

Además, el socialista considera importante saber el listado de empresas beneficiadas por las obras públicas provinciales, para determinar si hay una posible concentración de la adjudicación en pocas firmas, ya que esto afectaría a muchas del interior de la provincia, que pueden hacer el mismo trabajo brindando fuentes laborales y beneficiar el movimiento económico de la región.


Compartir en:
error: Contenido protegido.