Con la quinta semana de paros docentes en marcha, el gobernador Omar Perotti señaló que “han tenido una desmesura, han sido demasiados”, en referencia a la cantidad de jornadas con medidas de fuerza del magisterio. Esta semana se están llevando adelante otras 72 horas, desde este martes hasta el jueves, con las cual se habrán realizado 11 días de paro en un mes.
Perotti sobre la cantidad de paros docentes: “Fueron una desmesura”
Las declaraciones fueron a LT9 durante una recorrida que el mandatario realizó este lunes por en una obra de desagües que se está llevando a cabo en Rafaela.
Desde esa ciudad, en diálogo con distintos medios, Perotti también se refirió a la reapertura de las mesas paritarias: “Nosotros creemos que vamos a superar cualquier instancia de conflicto porque siempre hay buena voluntad de nuestra parte. Habíamos dicho septiembre y no es ni el 5 ni el 10 de septiembre, es el 1. Nos gusta que las cosas que se acuerden, se cumplan, y que las podamos llevar adelante de la mejor manera”.
“Arranca una mesa y ojalá se inicie de la mejor manera -amplió el gobernador-; lo que tenemos claro es que teniendo uno de los mejores sueldo del país y pagando en tiempo y forma, no dejamos de reconocer el impacto que ha generado la suba de los precios sobre el poder adquisitivo; eso está fuera de discusión”.
No obstante, criticó la profundización de los paros: “Pero la cantidad de días, ir a 72 horas, dejar a esta cantidad de chicos (sin clases), es demasiado; me parece que no ha guardado relación con el compromiso asumido, que habíamos firmado en marzo de que nos juntábamos en septiembre”.
Posteriormente, reiteró que “los recursos de la provincia son únicos, están en una sola Caja, también los sueldos que hay que pagarles a docentes, policías y a todos los trabajadores estatales. Debe haber un equilibrio entre todos los sectores, un esfuerzo parejo para todos; y a los que nos toca conducir un Estado, dar esa equidad”.
“No queremos resentir ningún sector, ni tener que parar ninguna de las actividades, en detrimento de lo que hasta aquí es un muy buen nivel de actividad económica”, amplió.
Finalmente, Perotti aspiró “a los niveles de entendimiento, a la madurez de la dirigencia y a la comprensión de todos; porque todos conocemos la realidad y si le ponemos lo mejor de cada uno, seguramente vamos a tener un buen entendimiento, como (ocurrió) en otras paritarias”.