HomeVenado TuertoEl invierno pisa fuerte

Pronostican temperaturas bajo cero para los próximos días, en Venado y región

El SMN anuncia que jueves y viernes el termómetro marcaría una mínima de -3ºC, dejando atrás los días cálidos y ventosos.

Compartir en:

Agosto está trayendo variada actividad climática, con días soleados y temperaturas cálidas para disfrutar al aire libre, pero también vientos como los que se presentaron en el inicio de esta semana entre lunes, martes y este miércoles. En tanto, para este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este 18 de agosto la mínima marcará -3ºC, lo mismo estima para el día viernes, con máximas que no superan los 20ºC.

Estas gélidas temperaturas se darían durante las primeras horas de la mañana, con cielo despejado para el resto de la jornada pero con el frío del invierno presente.

Clásico frío de agosto

El sitio especializado Meteored informa que el frío ha cedido en buena medida a lo largo de julio y en la primera quincena de agosto sobre el centro y norte de Argentina. Más aún, venimos de un fin de semana largo en el cual la mini primavera anunciada ha dado que hablar, con marcas bastante elevadas para la época del año.

Sabido era que esta situación no iba a durar demasiado y que la segunda quincena de agosto comenzaba con un descenso térmico muy marcado, el cual seguirá acentuándose al promediar la semana y nos hace recordar que el invierno aún no ha terminado.

El primer frío ya está entre nosotros. Los últimos días han sido complejos en la cordillera centro y norte patagónica, con alertas de nivel naranja debido a las nevadas persistentes e intensas, y los vientos fortísimos con ráfagas que han superado los 100 km/h.

En la tarde del lunes, el Cerro Catedral en la ciudad de Bariloche informaba la enorme cantidad de nieve caída en las últimas horas, como muestra de lo que sucede en la región, con alturas medidas de 55 cm en la base del cerro y 165 cm en la parte superior.

Mientras tanto, un marcado frente frío recorrió el centro y norte de Argentina entre el domingo y lunes haciendo descender bruscamente las temperaturas. En la franja central, luego de un domingo muy primaveral, se desarrollaron tormentas aisladas de variada intensidad. En algunos casos puntuales de la provincia de Buenos Aires como Junín, las precipitaciones han sido significativas, con marcas de más de 50 mm en pocas horas.

El lunes ya fue un día mucho más fresco en las provincias centrales, mientras en las provincias norteñas las marcas seguían en ascenso, hasta alcanzar picos de más de 37 °C en Formosa. Rápidamente el norte argentino corrió la misma suerte que la zona central y las temperaturas se derrumbaron finalizando el fin de semana largo, con algunas tormentas localmente fuertes sobre el norte del Litoral.

Con un primer frente frío habiendo dejado atrás la Argentina luego de hacer descender las temperaturas, ahora la semana hábil comienza con las miradas puestas en un segundo sistema frontal frío, el cual a lo largo de este martes seguirá recorriendo la región patagónica.

Allí se mantienen vigentes alertas por nevadas, lluvias y vientos, especialmente sobre la provincia de Neuquén, la cual seguirá siendo la más afectada.


Compartir en:
Etiquetas
error: Contenido protegido.