HomeVenado TuertoEmpleo, emprendedurismo y educación

Quedó inaugurado el nuevo Centro Municipal de Capacitaciones “Distrito E”

El espacio funcionará en el tercer piso del edificio de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) de avenida Santa Fe 1859, respondiendo a un trabajo mancomunado entre el Gobierno de Venado Tuerto, la casa de altos estudios, la asociación cooperadora y diferentes actores del sector productivo.

Compartir en:

Este jueves, quedó formalmente inaugurado Distrito E, el Centro Municipal de Capacitaciones gestado con el objetivo de seguir sumando oportunidades a toda la comunidad, ofreciendo herramientas de formación que se traduzcan luego en competencias en oficios e inserción laboral.

El espacio funcionará en el tercer piso del edificio de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) de Av. Santa Fe 1859, respondiendo a un trabajo mancomunado entre el Gobierno de Venado Tuerto, la casa de altos estudios, la asociación cooperadora y diferentes actores del sector productivo. Y lleva este nombre ya que se conjugan distintos ejes de prioridad del gobierno de la ciudad: empleo, emprendedurismo y educación.

El acto de presentación estuvo presidido por el intendente Leonel Chiarella junto al tesorero de la Asociación Civil Colaboradora de Universidades de Venado Tuerto (ACCUVT), Jorge Toscanini, y el secretario del Área de Extensión y Territorio de la UNR, Santiago Dearma (representó al rector Franco Bartolacci).

Asistieron legisladores provinciales, concejales, funcionarios del gabinete municipal, empresarios del sector productivo, representantes de cámaras de la industria y el comercio, docentes capacitadores, emprendedores, invitados y medios de comunicación.

El nuevo y funcional ámbito potenciará la labor de formación en oficios que viene desarrollándose desde la Dirección de Empleo (a cargo de Inés Paitoví), pero también albergará iniciativas similares de las direcciones de Emprendedurismo y Economía Social (conducida por Camila Vicente) y Educación (encabezada por Jonathan Abba).

En la oportunidad, se destacaron los aportes económicos del senador provincial Lisandro Enrico, de las diputadas Rosana Bellati, Georgina Orciani, Silvia Ciancio y de los diputados Gabriel Real y Maximiliano Pullaro, que permitieron la compra de computadoras para el armado de la sala de informática.

Otro dato significativo es que en Distrito E habrá un Espacio para las Infancias, permitiendo el cuidado de los niños mientras sus padres se capacitan, un innovador concepto pedagógico que contará con el apoyo docente de la Dirección de Educación.

Equipo de trabajo y confianza

Tras las palabras de agradecimiento, el intendente Chiarella sostuvo que “es importante que el conocimiento que brinda la Universidad pueda llegar al vecino en cada territorio, plasmando esa idea en un espacio físico. Como política pública tenemos números que nos llenan de orgullo, con los cientos de jóvenes que a partir de esas capacitaciones comienzan a tener una inserción laboral, oportunidades y un proyecto de vida, con los más de mil emprendedores que fueron mejorando sus productos y ventas. Detrás de todo eso hay un equipo de trabajo y un objetivo”.

A renglón seguido, afirmó que “la confianza en nuestras propuestas de capacitación se construye en base a resultados y hechos concretos, y pudimos lograrlo junto al sector productivo, los trabajadores, emprendedores, docentes, legisladores y concejales. Este espacio será de empleo, educación y emprendedurismo. Es por ahí como saldremos adelante, donde podamos crecer y desarrollarnos, con oportunidades para todos”.

También desde el Gobierno municipal, el secretario de Desarrollo Productivo, Santiago Meardi, señaló que “desde el inicio de la gestión la capacitación y la inserción laboral son para nosotros políticas de Estado. Trabajamos con el sector productivo de la ciudad identificando sus necesidades y fuimos desarrollando una serie de cursos y capacitaciones. Así pudimos capacitar a más de 800 personas en diferentes oficios y se lograron más de 500 incorporaciones laborales en empresas de Venado Tuerto, a lo que sumamos las herramientas y oportunidades que ofrecemos a los emprendedores”.

Además, dejaron su testimonio el contador Jorge Toscanini, por la ACCUVT, y Santiago Dearma, por la UNR.

El acto incluyó el corte de cintas inaugural y la proyección de un video de salutación del exsubsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos de la Nación, ingeniero Carlos Palloti.


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.