HomeNacionalesCausa Vialidad 

Rodríguez Larreta aseguró que la presentación del fiscal Luciani contra Cristina Kirchner fue “contundente” 

El jefe de gobierno porteño realizó una conferencia de prensa donde oficializó las medidas en torno a la asistencia escolar y los planes sociales.

Compartir en:

En medio de una conferencia de prensa programada para realizar el anuncio oficial de la medida de la ciudad de Buenos Aires de quitarle la asistencia social a aquellas familias que poseen hijos que no concurran a la escuela, Horacio Rodríguez Larreta realizó declaraciones sobre otros tópicos. 

Este lunes por la mañana, el jefe de gobierno porteño se refirió a la Causa Vialidad, donde Cristina Kirchner es una de las principales acusadas, y se refirió a los alegatos de Diego Luciani: “La presentación del fiscal fue contundente, los datos, las pruebas y la información son muy fuertes”. 

Junto a Soledad Acuña, ministra de Educación de la CABA, Rodríguez Larreta estuvo en el Barrio 31 presentando las nuevas medidas, donde también manifestó: “Está en los jueces determinar, pero la información fue contundente”. 

Luego, fue contundente y aseguró sobre la recusación de Cristina Kirchner: “Todas las maniobras distractivas que buscan confundir y sacar el foco del tema para mí son una barbaridad”. 

Sin clases, no hay planes 

Horacio Rodríguez Larreta le pidió a la Casa Rosada que siga sus pasos y profundice los controles sobre la escolaridad de los chicos de familias que cobran planes sociales, ya que remarcó que “lo educativo y lo social van de la mano”. 

El alcalde de la ciudad de Buenos Aires señaló que en lo que se refiere a índices de inasistencia “los datos preocupan” y precisó que en el distrito capitalino “el 30% de los alumnos tuvo más de 5 faltas en el último mes”. 

Desde el Barrio 31, el referente del PRO subrayó su “firme convicción de que el mejor lugar para un chico es la escuela”. 

Ante ello, Rodríguez Larreta anunció: “A partir de hoy vamos a seguir de cerca la obligación que tienen los padres de llevar a los chicos a la escuela”. 

En ese sentido, se modificó el concepto de alumno regular: los estudiantes tendrán que tener una asistencia mínima del 85% cada bimestre y no se van a poder superar las 25 faltas totales. 

“Lo educativo y lo social van de la mano. Quienes no manden a sus hijos a la escuela van a dejar de percibir el adicional por hijo del programa Ciudadanía Porteña, que hoy asiste a más de 40 mil hogares en situación de pobreza e indigencia”, ahondó el jefe de Gobierno porteño. 

Y continuó: “A partir de septiembre vamos a notificar a las familias que tengan irregularidades en la asistencia de sus hijos. Si a los seis meses el chico no se reincorpora, se da de baja la totalidad del plan”. 

Tras remarcar que “el estudio es el motor del progreso”, Rodríguez Larreta envió un mensaje a la Casa Rosada: “Convoco al Gobierno a que lo analice y tome una medida como esta. Está previsto en los planes sociales esta contraprestación, pero lo importante es hacerla cumplir y no alcanza con un certificado de regularidad anual, hay que seguirlos día a día”. 

“Un certificado anual no garantiza que los chicos estén yendo a la escuela. Tenemos toda la vocación de colaborar con el Gobierno nacional y cada una de las provincias que quiera ir adelante con una iniciativa similar”, concluyó. 


Compartir en:
error: Contenido protegido.