HomeProvincialesOcurrió en el HECA

Rosario: una donación multiorgánica permite salvar dos vidas

En el transcurso del mes nuestra provincia registra seis donantes, entre órganos y tejidos.

Compartir en:

El proceso ocurrió en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde el equipo del Cudaio debió trabajar con celeridad y coordinación precisa para lograr las cuatro ablaciones de órganos que terminaron resultando en cuatro pacientes de la lista de espera que pudieron acceder al trasplante.

El corazón se destinó a un receptor de otra provincia, que revestía situación de urgencia nacional debido a la gravedad de su patología. Dado el poco tiempo con que cuenta el equipo de ablación e implante cardíaco, que se trasladó en vuelo sanitario a Rosario, fue clave la intervención comprometida del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas y de los móviles del 911 de la Policía provincial.

A su vez, el hígado fue para un paciente pediátrico en situación de emergencia, también con riesgo de vida. Los riñones, por su parte, fueron asignados en el ámbito regional a receptores compatibles.

En el mismo operativo, además, fueron extraídas las córneas, que luego se enviaron a un banco de tejidos para su procesamiento y almacenamiento.

En el transcurso del mes nuestra provincia registra seis donantes, entre órganos y tejidos. Los procesos se realizaron, además de en el mencionado HECA, en los hospitales Centenario de Rosario y Eva Perón de Granadero Baigorria.


Compartir en:
error: Contenido protegido.