HomeCulturaCultura a pleno

Rufino: gran festival de lectura con destacadas visitas

"Será un festejo de la literatura y un espacio de encuentro familiar", garantizó Florencia Lafón desde la organización del evento.

Compartir en:

(Por Ana Inés Dobal) – La Big Bang Libros: Festival de Lectura, es una Feria del Libro que organiza el grupo Big Bang Rufino y que recibirá, el próximo fin de semana, a gran cantidad de protagonistas de la cultura, adeptos a la lectura y público en general para disfrutar de infinidad de propuestas inéditas.

La feria se realizará los días 12, 13 y 14 de agosto en dos sedes distintas de la ciudad, con un programa amplio y heterogéneo que incluye talleres, congresos, presentaciones de libros y conversatorios con acceso libre y gratuito, salvo contadas actividades específicas que requieren uso de materiales.

Agenda

Por un lado, el 12 de agosto en el Centro Cultural Rufino, Santa Fe 151, se realizan actividades coordinadas junto a la secretaria de Cultura de la Municipalidad de Rufino, Verónica Viccini. Habrá charlas, presentaciones de libros y encuentros con los autores cara
a cara.

El día 13, en Sociedad Rural de Rufino, habrá exposiciones de stands, presentaciones de libros, autores, talleres y mucho más. “Será un festejo de la literatura y un espacio de encuentro familiar. Ideal para conocer nuevas propuestas, acercarse a los escritores y descubrir editoriales y libros nuevos. Habrá expositores locales, pero también nos visitan de Venado Tuerto, Córdoba, Rosario, Buenos Aires y de distintos puntos del país”, destacó Florencia Lafón, dueña de Leemos Más y principal gestora del evento, de la mano de un grupo de colaboradores.

Visitas

Entre los autores que llegarán a la ciudad para compartir sus producciones, actividades y experiencias, se destacan: Agustina Caride, ganadora del Premio Clarín de Novela 2021; Maryta Berenguer, autora y editora de libros infantiles; Martín Morón, autor e ilustrador de libros infantiles; Alejandro Gorenstein, periodista y escritor; Sergio Pujol, historiador, docente y ensayista especializado en música popular. Y más, muchos más.

Desde Venado Tuerto, Big Bang recibirá la visita de Paul Citraro con su libro Abonizio en Tierra Firme.

Para este evento el grupo organizador está integrado por Guillermo Giorgi, Joselo Albornoz, Liliana Martignoni, Miguel Barucco, Ariana Daniele y Florencia Lafón.

En palabras de Lafón, “este evento es posible gracias a que inicialmente participamos en la convocatoria para el Programa Ferias del Libro que depende del Ministerio de Cultura de la Nación y resultamos beneficiarios con esta propuesta, y eso nos animó a presentarnos en el programa Fomento, Ventanilla Continua de la Subsecretaría de Industrias Creativas del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, del que también resultamos beneficiarios. Además, contamos con múltiples apoyos de la ciudad y, lo que es más importante, con las ganas de sumar ideas, adhesiones y energía de la gente de Rufino”.

Una actividad imperdible en Rufino, gestionada por rufinenses, de gran alcance e interés en su primera edición, generará inmensa expectativa y promete un fin de semana imperdible que dejará huella sin lugar a dudas.

Para más detalles seguí el evento en sus redes: @bigbangrufin

 


Compartir en:
error: Contenido protegido.