HomeProvincialesCifras oficiales

Santa Fe generó 18 mil nuevos puestos de trabajo registrado en 12 meses

El total de trabajadores asalariados en mayo de este año fue de 508.520 personas, consolidando la tendencia expansiva del mercado laboral.

Compartir en:

El ministro Juan Manuel Pusineri se refirió a los datos de empleo registrado privado en el mes de mayo indicando que “en la provincia se generaron 1.784 nuevos empleos de calidad lo que significa que se incorporaron a la actividad económica con todos los beneficios de un trabajo en blanco. El número de trabajadoras y trabajadores que ingresan como asalariados al sector privado experimenta un aumento continuo desde junio de 2020”, puntualizó.

El Ministerio de Trabajo de la Nación informó que en el mes de mayo de 2022 la provincia de Santa Fe registró 508.520 puestos de trabajo asalariados en el sector privado. Esta cifra se incrementó un 0,35% respecto del mes anterior y un 3,69% respecto de mayo de 2021, totalizando el ingreso de 18.110 personas al mercado de trabajo formal durante los últimos 12 meses.

Asimismo, Pusineri indicó que en un momento complejo los desafíos y las acciones de la provincia son monitorear y gestionar todas las variables que hacen a su funcionamiento económico: “Santa Fe es una de las Provincias que más genera para el país por su potencial exportador. El gobernador Omar Perotti tiene una gestión activa para garantizar la llegada de los insumos que requiere la industria santafesina. Es fundamental mantener nuestra cadena productiva, mantener intacto el funcionamiento de las empresas en un marco donde se viene generando actividad económica y empleo de manera ininterrumpida. Es por eso que resulta imperioso destinar al sector productivo las divisas que ingresan a nuestro país.”

“Esto también implica proteger las políticas de incentivo al consumo, como Billetera Santa Fe, el Boleto Educativo Gratuito -para que nadie se quede sin oportunidades de aprender en un contexto en que las posibilidades de empleo cada vez están más vinculadas a la formación- y todas las obras de infraestructura que se están en marcha. La provincia tiene un plan de obra pública histórico, desplegado en cada municipio y comunas”, manifestó el funcionario.

El informe también destaca que en Santa Fe el empleo aumentó en la misma medida que el promedio del sector asalariado registrado privado en todo el país.

Los datos son consignados en la publicación mensual “Situación y evolución del trabajo registrado”, el cual presenta un diagnóstico de la evolución reciente del trabajo registrado, es decir, aquel con acceso a los beneficios contributivos provistos por el sistema de la seguridad social. La información describe la evolución de la población ocupada que se encuentra declarada en los distintos registros administrativos que integran el sistema de seguridad social.


Compartir en:
error: Contenido protegido.