HomeDeportesLiga Venadense de Fútbol “B”

Sportivo Sancti Spiritu volvió a ser de Primera tras 35 años

El equipo dirigido por Alberto Meridio derrotó en un partido para el infarto a Jorge Newbery de Rufino y tras la derrota de Sportsman Carmelense, logró ascender a la máxima categoría de la Liga.

Compartir en:

Sportivo Sancti Spiritu derrotó a Jorge Newbery de Rufino por 2 a 1 en un partido que tuvo todos los condimentos y, tras 35 años, volverá a jugar en la máxima categoría de la Liga Venadense.

En un partido muy emocionante donde se sabía que de darse ciertos resultados se lograría el ascenso, el local se puso rápidamente en ventaja a los 12 minutos por intermedio de Agustín Quiroga. Resultado que se sostuvo durante toda la primera etapa.

En el segundo tiempo, en un partido donde ambos equipos llegaban con cierto peligro a las áreas contrarias, pero que también tuvo mucho de lucha y algo de imprecisiones propias de lo que se jugaba, a los 40 minutos apareció el empate que dejaría helado a todos los hinchas locales que soñaban con la victoria y ascenso. Tras un tiro libre desde le costado derecho, la pelota cayó en la cabeza de Gonzalo Plaza que de esa manera ponía el 1-1.

Cuando parecía que todo quedaba en pardas, apareció a los 49 minutos, ya en tiempo agregado (habían adicionado 7 minutos), Emiliano Romero para marcar el gol que le dio el ascenso a los dirigidos por Alberto Merodio luego de 35 años de espera, desatando la locura de todo el pueblo de Sportivo que volverá a jugar en la elite de la Liga Venadense.

Situación que sólo pudo lograrse gracias a la victoria de Racing Club de Teodelina por 1 a 0 con gol de Valle de penal frente a Sportsman Carmelense, el único equipo que podía dar pelea por el ascenso hasta la última fecha.

Crédito fotos y videos: Néstor Poldoni

El resto…

Por la Zona Campeonato “A” del ascenso de la Liga Venadense, el puntero Independiente de Villa Cañás perdió 2 a 0 ante Belgrano de Sancti Spiritu (anotaron Joaquín Garay y Carlos Sosa) y ahora comparte el liderazgo con Sarmiento de Maggiolo, que le ganó en su cancha a Ciudad Nueva por 1 a 0 con el gol de Luciano Fandiño.

Fotos: Martín Luís Rodríguez y Andrés Defrancesco

Por la Zona Repechaje “C”, Central Argentino goleó 4 a 1 a Defensores Talleres: David López abrió la cuenta para la visita pero rápidamente Franco Digiorgio puso el empate; luego apareció el goleador Ariel Castellanos para marcar de penal el 2-1, mientras que Sergio López amplió la ventaja y nuevamente Castellanos anotó para establecer el 4-1 definitivo. En el otro encuentro, Náutico Melincué y Sportivo Avellaneda igualaron 0 a 0. San Martín de Chovet quedó libre.

Fotos: Radio Jota

Por último, en la Zona Repechaje “D”, Centenario sigue con puntaje ideal tras derrotar 6 a 3 a Sacachispa con goles de Facundo Urquiza (2), Tadeo Sola, Emiliano Pierani (en contra) y Renzo Sibona, mientras que para el “Saca” convirtieron Facundo Goicochea, Hugo Martínez y Matías Flores. En tanto, Sportivo Ben Hur también goleó, en este caso 6 a 2, al Depo Chapuy como visitante. Los goles rufinenses fueron de Marcelo Coria (3), Enzo Barrios, Facundo Moreno y Alexis Rigotti. Sportivo María Teresa quedó libre.

Fotos: Gabriel Majul


Compartir en:
error: Contenido protegido.