Tras 15 allanamientos en Casilda, un policía y un abogado quedaron detenidos

El amplio operativo de Gendarmería se realizó en la cabecera del departamentos Caseros y en la región. Se trata de una investigación por narcotráfico y lavado de dinero.

Compartir en:

Alan Vidaña

Desde este martes por la madrugada se están realizando diversos allanamientos en la localidad de Casilda. Más de 100 efectivos de Gendarmería se encuentran abocados en diferentes domicilios de la ciudad cabecera del departamento Caseros.

Se trata de una investigación por narcotráfico y lavado de activos. En total, se realizaron 19 operativos, de los cuales 15 se efectuaron en Casilda, tres en Chabás y uno en Rosario.

Fueron secuestradas armas de fuego, vehículos, caballos de carrera y estupefacientes. También se allanó un estudio jurídico del microcentro de la ciudad, donde quedó detenido un abogado. Además, otro de los aprehendidos es un efectivo policial que presta servicios en la comisaría de Chabás.

Según fuentes oficiales, se desarticuló una banda que se dedicaba a proveer estupefacientes al circuito del narcomenudeo en Casilda y zona. También se decomisó cocaína y marihuana fraccionada para su comercialización.

Algunos de los puntos allanados en Casilda: Moreno y Buenos Aires, Mitre y Ruta 33, Yrigoyen al 2.100, San Luis y Rivadavia, 1º de Mayo al 1.100, Yrigoyen al 2.700.

Por estos momentos, se encuentran trabajando efectivos de gendarmería nacional, personal de AIC y policía provincial.


Compartir en:
error: Contenido protegido.