HomeProvincialesPara jueves y viernes

UPCN y ATE vuelven al paro esta semana, complicando la atención en órganos públicos

La medida será sin asistencia a los lugares de trabajo y se podría profundizar si no hay respuestas.

Compartir en:

La UPCN Santa Fe informó que los días 11 y 12 de agosto se llevará adelante una medida de fuerza en toda la provincia, sin concurrencia a los lugares de trabajo y manteniendo guardias mínimas en servicios esenciales, lo que afecta nuevamente la atención hospitalia de los agente nucleados a este gremio.

La medida de fuerza se realiza en virtud de la negativa del Gobierno Provincial a la solicitud de apertura de paritarias y de adelantamiento de los porcentajes acordados para agosto y septiembre.

Desde el gremio aseguran a través de un comunicado que “lamentamos esta determinación, pero es necesario que las autoridades reconozcan que se hace imprescindible el adelantamiento de los tramos, correspondientes a agosto y septiembre, ya que a la fecha los salarios están un 16% por debajo de la inflación”.

Por otro lado, docentes y médicos ratificaron los paros para miércoles y jueves de esta semana. Mientras que ATE anunció el lunes que se sumará con medidas de fuerzas durante las mismas jornadas, generando también inconvenientes ya qye el plan de lucha prevé guardias mínimas.

Respuesta del Gobierno

Al planteo sobre la incertidumbre nacional, el Poder Ejecutivo sumó como argumentación que el gasto social y de insumos ha crecido en el último mes de manera significativa a raíz de la inflación, incluso, por encima de la recaudación. El gobierno reconoce la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, pero advierte que adelantar los tramos o la discusión paritaria, afectaría a esos rubros también sensibles, y que el estado debe atender.


Compartir en:
error: Contenido protegido.