HomeVenado TuertoEse día habrá veda  

Venado Tuerto: las elecciones vecinales serán el domingo 30 de octubre 

Con la conformación de la Junta Electoral ha quedado definido el cronograma para las elecciones vecinales 2022. Desde el 1 de septiembre podrán inscribirse las listas. 

Compartir en:

Tras la reunión del pasado 4 de agosto, la Junta Electoral quedó integrada por el director de Vecinales, Facundo Rebasti, como representante del Departamento Ejecutivo; Leonardo Calaianov y Sebastián Roma, por el Concejo Municipal; y Viviana Chemini, por el Círculo Vecinalista de Venado Tuerto. 

Un dato de relieve es que la cantidad de avales mínimos necesarios a presentar por cada lista dependerá del barrio. Así, se requerirán 90 avales para las elecciones de los barrios Centro I y Centro II; 60 avales para los barrios Iturbide, Norte, San José Obrero, Malvinas Argentinas, Rivadavia y Ciudad Nueva; 40 avales para los barrios San Vicente, Centro III, San Cayetano, Provincias Unidas, San Martín, Victoria, Alejandro Gutiérrez, Villa Casey, Belgrano y Santa Fe; y 25 avales para los barrios Santa Rosa, Juan XXIII, Güemes, Cayetano Silva, Tiro Federal, Polo Viejo, El Cruce, Los Pinos/ Los Robles y Favaloro. 

El cronograma acordado establece que la presentación de listas podrá hacerse desde el 1 al 15 de septiembre (inclusive) en la oficina de Dirección de Vecinales, San Martín 899, de lunes a viernes de 7.30 a 15. 

La aprobación, rechazo o pedido de modificación de las listas presentadas por parte de la Junta Electoral Vecinal se hará en el periodo que va del 16 al 30 de septiembre (inclusive). Y la campaña electoral se extenderá del 1 al 29 de octubre (inclusive), para concluir con el acto eleccionario el 30 de octubre. 

Cabe agregar que la Junta Electoral Vecinal estará presidida por Facundo Rebasti y la secretaría estará a cargo de Viviana Chemini. 

Desde la Dirección de Vecinales aclararon que quienes soliciten más información podrán comunicarse a los teléfonos 400733, 421907 o 400815, interno 224. Y que ya están disponibles para descarga online el instructivo y planillas en la página del Gobierno municipal (venadotuerto. gob.ar/vecinales). 


Compartir en:
error: Contenido protegido.