Venado Tuerto: nueva denuncia por malos tratos en un geriátrico
Una nueva denuncia policial fue radicada por una mujer de 84 años que se encontraba alojada en un “hogar” ubicado en calle Rivadavia al 300, perteneciente a Ornella M., hija de la dueña de los dos geriátricos clausurados recientemente.
La señora, de nombre María Antonia, en lo previo pasaba sus días en la residencia de calle Deán Funes, la cual fue clausurada por la municipalidad, al igual que el espacio de Avenida Santa Fe, luego de cinco denuncias por abandono de personas, seguida de muerte en dos casos.
El parte oficial, al que accedió Sur24, precisa que “María Antonia F. de 84 años se alojaba en el hogar de ancianos de calle Deán Funes 64, el cual fue clausurado hace más de una semana. Pero la misma decidió quedarse en el domicilio de Ornella M., hija de la dueña del hogar, donde actualmente son 8 personas”.
El informe continúa diciendo que “a raíz de una serie de hechos, como ser no llamarla para tomar el café, ni para almorzar, la casa no cuenta con la higiene correspondiente, los animales le comen la comida, decide retirarse del lugar, contando con una lesión producto de una caída”.
Posteriormente, se le da conocimiento al fiscal en turno, Damián Cassullo, ordenando se le de conocimiento a la Dra. Del Castillo, Defensora, y al Área Acción Social, consiguiendo un lugar de alojamiento transitorio en el Hogar San José, de calle 25 de mayo al 1.000
Una fuente de fiscalía consultada por Sur24, indicó que “automáticamente se realizó una inspección. Y en un principio no estaríamos ante un hecho Penal de mala atención, de abandono de persona”.
En tanto, “el médico constató que tiene una lesión en el codo producto de una caída”, indicaron.
Por último, señalaron que la “denuncia pasaría a la justicia Civil”.