HomeDeportesBásquet

Sportivo Las Parejas mostró toda su jerarquía y le ganó al Club Ciudad para volver a la punta

Este domingo, en el cierre de la Fecha 8 de la Zona A de la Región CAB 5 del Torneo Pre-Federal, en el gimnasio Giocondo Semprini de calle Rivadavia de Venado Tuerto el local, Club Ciudad cayó frente a unos de los punteros de su grupo, Sportivo Las Parejas.

Compartir en:

En el comienzo del partido el equipo venadense comenzó mejor, con ataques vertiginosos que complicaron a la visita y en un primer cuarto donde el “Chanta” se iba a ir arriba en el marcador por una diferencia de 10 puntos. Buenos pasajes de Martín Mondino, encargado de trasladar y organizar los ataques del Club Ciudad, apariciones claves de Franciso Álvarez Lamas, sobre todo en la zona pintada, donde los de Las Parejas se hacen fuertes gracias al buen porte de sus internos. Además, se sumaban los buenos ingresos de Felipe Palma aportando juego importante desde el banco.

Pero Sportivo Las Parejas, con jugadores de mucha calidad y demostrando porqué es uno de los animadores de la competencia, de a poquito se fue acomodando en la cancha, cortando los circuitos de juego del local y no dejándolo correr como en los primeros 10 minutos.

De esa manera, con los puntos de Pedro Amoros, la gran calidad del base Alexis Mato (figura del partido) y la batalla que libraban tanto Amoros como el grandote Jonathan Torhp debajo de los tableros, más las buenas apariciones del “Flaco” Galo Marín, los dirigidos por Santiago George lograron remontar el marcador para irse al descanso con un empate en 35.

El tercer cuarto encontró a un Alexis Mato por el lado de Sportivo Las Parejas más enchufado, haciéndose cargo de todos los ataques del conjunto visitante en buena alianza con Pedro Amoros, que crecía en el partido hasta que, mediando ese tercer período se dobló el tobillo en una desafortunada caída y debió ser reemplazado; mientras que la imprecisión se apoderaba del Club Ciudad que ya no encontraba los caminos en ataque salvo algunas grandes intervenciones de Zalio que lo ponían en partido.

De esa manera terminaba el penúltimo cuarto en favor de Sportivo las Parejas, que luego, en el último período, se dedicó a defender la diferencia obtenida mientras el equipo de Andrés Rodríguez intentaba, muchas veces de manera apresurada, tiros de tres puntos que no podían convertir. Buenas apariciones de Rivero y Basualdo para el visitante, secundando a la figura del encuentro, Alexis Mato.

Gran victoria de Sportivo Las Parejas por 65 a 56 que lo coloca nuevamente en la cima de la Zona A junto a Sport Club Cañadense.

Síntesis:

Club Ciudad (56): Valentín Spessot 0, Maxi Nicolau 11, Santiago Zalio 22, Felipe Palma 4, Martin Mondino 1, Nicolás Rodríguez 6 y Francisco Álvarez Lamas 12. DT: Andrés Rodríguez.

Sportivo Las Parejas (65): Valentino Carlachiani 7, Alexis Mato 19, Nicolas Rivero 1, Pedro Amoros 18, Galo Marin 11, Giuliano Trombettoni 1, Jonathan Thorp 6 y Maximiliano Basualdo 2. DT: Santiago George.

Parciales por cuarto: 25-15, 36-36, 49-52 y 56-65

Árbitros: Álvaro Ronzani y Gerardo Benedetti

Cancha: “Giocondo Semprini” Club Ciudad

Fotos: Javier Calvi


Compartir en:
error: Contenido protegido.