HomeVenado TuertoEn la jornada del martes

Allanamiento en cárcel de Córdoba por una estafa contra un comerciante venadense

Se realizó en la Unidad Penitenciaria N° 7 de San Francisco, en busca de un presidiario que bajo una hábil maniobra se hizo de 300.000 pesos extrayéndolos de la cuenta de la víctima.

Compartir en:

Se llevó adelante un allanamiento en la Unidad Penitenciaria N°7 de San Francisco, provincia de Córdoba en el marco de una investigación por Estafa contra un comerciante de Venado Tuerto. La causa está a cargo del fiscal Damián Casullo, quien tiene como hipótesis principal (en base a pericias) que la llamada telefónica desde donde se consumó el delito, salió desde la cárcel.

En el procedimiento no fue posible recuperar el celular, aunque sí se incautaron anotaciones en donde constaría el proceder el presidiario.

La denuncia fue realizada por el damnificado el día 13 de septiembre en el Ministerio Público de la Acusación.

El comerciante “manifestó que fue engañado. Con una maniobra habilidosa le hicieron generar un DEBIN (es un mecanismo de transferencias que debita la cuenta del cliente, previa autorización del mismo) autorizando en favor de otro una extracción de suma de dinero. En esa maniobra perdió casi 300.000 pesos”, describió Damián Casullo.

En consecuencia “solicitamos una serie de medidas, entre ellas el levantamiento del secreto bancario, la trazabilidad del dinero para saber a donde fue a parar, y hemos accedido a los resultados. Ahora estamos esperando a saber si hay saldos en esas cuentas”, agregó.

Por otro lado, se realizó una investigación en relación a la línea telefónica desde donde surgió la llamada.

Se pudo “determinar que las comunicaciones estaban partiendo de una antena cercana al establecimiento penitenciario de San Francisco en Córdoba. Y en el análisis pudimos determinar la identidad del interno que manipulaba el teléfono. Hicimos el allanamiento pertinente en la jornada del martes”, indicó Casullo.

El resultado fue “agridulce, porque no se pudo secuestrar el teléfono, pero sí anotaciones vinculadas a estafas que se cometen a lo largo y ancho del país”, finalizó el fiscal.

El sujeto, de quien no se informaron los datos filiatorios, está cumpliendo una condena, de la cual le restan pocos días para recuperar la libertad.


Compartir en:
error: Contenido protegido.