HomeDeportesEn Rosario

Arrancó la Copa Santa Fe de básquet femenino

El torneo provincial tuvo su salto inicial el miércoles pasado en la noche de la ribera rosarina con el triunfo de Náutico de Rosario frente a Unión de Santo Tomé por 59 a 44.

Compartir en:

En el local, hubo 15 puntos de Luz Tamietti y 13 de Guadalupe Castelnuovo. En la visita hizo 17 Araceli Ghirardi (goleo del juego). Fue un partido interesante, que Náutico supo dominar una vez que pudo resolver la defensa alternativa de las visitantes.

La ceremonia de apertura de la Copa Santa Fe Femenina contó con palabras de Florencia Molinero (Secretaria de Deportes), Daniel Gianoglio (Vice de la Federación) y Pablo Creolani (Náutico), además de la presencia del presidente de la Federación Roberto Monti.

El encuentro se pudo observar en vivo en Febasantafe.com.ar y la fecha de apertura continuará entre el viernes y el domingo.

Además del duelo entre Náutico y Unión de Santo Tomé (por la zona B), este viernes seguirá la acción con Santa Rosa frente a Alba de Maciel (grupo C) y el sábado habrá un programa movido: a las 19.30 por la zona A jugarán Alma Juniors de Esperanza vs. Libertad de Sunchales y a las 21.30 San Lorenzo de Tostado vs. Ben Hur de Rafaela (A) y Atalaya Rosario vs. Ben Hur de Rosario (D).

Para el domingo está programado a las 20.30 Maciel vs. República del Oeste de Santa Fe (D). Mientras que queda postergado el encuentro de Atlético Elortondo y Temperley debido a que el entrenador de Atlético estará dirigiendo al Seleccionado Venadense en el Torneo Interasociaciones que se juega este fin de semana en Venado Tuerto.

Tras la fase regular los mejores ocho elencos accederán a playoffs (dos mejores de cada grupo) y los cruces se diagramarán con tabla general. Tras las eliminatorias al mejor de tres se definirá el campeón en formato de Final Four.

El Gobierno de Santa Fe tuvo representantes en la apertura del torneo

Durante el acto inaugural, la secretaria de Deportes, Florencia Molinero, resaltó que “hay una decisión del gobernador Omar Perotti de desarrollar y acompañar al deporte santafesino, sus instituciones y su comunidad”.

“En esta oportunidad –continuó– con las Copas Santa Fe Provincia Deportiva, que por una decisión política incluye cinco disciplinas, y en ambas ramas”, a lo que agregó: “Ya tuvimos la Copa femenina de fútbol y se está jugando la masculina, al igual que el básquet, el vóley comenzó las Etapas Interregionales, y pronto presentaremos las propuestas del rugby y el hockey”.

Durante la presentación del certamen también estuvieron presentes los directores provinciales de Deporte Federados y Clubes, Raúl Araya y Kumei Fernández, y los dirigentes de la Federación de Básquetbol de la provincia de Santa Fe, encabezados por su presidente Roberto Monti.


Compartir en:
error: Contenido protegido.