HomeDeportesBásquet

Atlético volvió a quedarse con el clásico

Por el encuentro correspondiente al “Interzonal” de la fecha 8 del Torneo Clausura “Copa Leandro Gabriel Palomieri” de la Asociación Venadense de Básquet, “El Rojo” se impuso ante Peñarol por 61 a 54 y suma otra victoria más en el torneo para no perderle pisada a Centenario en la Zona B.

Compartir en:

El partido arrancó con un Atlético intenso, rápido y efectivo que logró sacar ventajas rápidamente y que gracias a su gran defensa pudo sostener el cuarto arriba. Simón Sagardía y David Pérez fueron los que más se destacaron en los primeros 10 minutos con 5 puntos cada uno. El cuarto terminó 20 a 9 en favor del local.

El segundo cuarto arrancó similar, pero después de a poco Peñarol se fue acomodando y acortando ventajas de la mano de Juan Manuel Albertini que era el jugador más importante de su equipo. A tal punto que, en el cierre del primer tiempo, con 5 segundos en el reloj, salió la visita del fondo y el propio Albertini tiró desde apenas centímetros delante de la línea media para clavar un triplazo sobre la chicharra para irse al descanso largo ganando por 6 puntos el cuarto y acortando a 5 la diferencia (33-28).

En el tercer cuarto, el partido se pareció mucho al primero con Atlético mandando en el juego y cerrándole los caminos a su rival para que nuevamente no puedan llegar al doble dígito y cayendo 14-9 para que el local vuelva a sacar 10 en la general (47-37). Gran parcial de Sagardía que se convirtió en el conductor de su equipo y junto con el gran trabajo en la pintura del brasileño Lucas Barreto Rocha, no podían ser contenidos por su rival. Galante y Albertini eran lo mejor en Peñarol, pero trabajando muy solos y esto no le alcanzaba a la visita para acortar ventajas.

En el último cuarto, Atlético logró con mucho aplomo sostener el ritmo e intensidad para seguir mandando en el marcador que, si bien por momentos bajaba a un dígito, por lo general siempre estaba rondando los 10 de diferencia. Finalmente fue victoria local por 61 a 54 con 20 puntos de Simón Sagardía y 10 de David Pérez como máximos anotadores, en tanto que en Peñarol se destacaron Juan Manuel Albertini y Nicolás Galante con 15 y 12 tantos respectivamente.


Compartir en:
error: Contenido protegido.