HomeVenado TuertoBaja demanda de dosis

Bustos: “Se nos van a empezar a vencer las vacunas contra el Covid-19”

El delegado del Ministerio de Salud en el sur santafesino informó que actualmente es muy poca la gente que se acerca a recibir los refuerzos contra el coronavirus. Actualmente, la convocatoria está abierta para las personas mayores de 50 años o inmunodeprimidas que hayan sido inoculadas con Sinopharm como esquema inicial.

Compartir en:

La campaña de vacunación contra el Covid-19 continúa y ya se están colocando quintas dosis -o tercer refuerzo- a personas mayores de 50 años o inmunodeprimidos que hayan tenido el esquema inicial con Sinopharm. Sin embargo, según evalúan las autoridades, la demanda es muy escasa y hoy el temor es que las dosis “se venzan”, expresó el delegado regional del Ministerio de Salud, Pedro Bustos.

“Todas los vecinos que hayan recibido las dos primeras dosis de Sinopharm y que tengan más de 50 años, se pueden acercar al Hospital ‘Dr. Gutiérrez’ o a los efectores de la región, para colocarse la quinta dosis”, señaló Bustos.

Cabe destacar que muchas de las personas a las que les corresponde este tercer refuerzo han recibido la notificación correspondiente con el turno. De todos modos, aquellos que no fueron convocados, pueden asistir directamente.

“Lamentablemente la demanda está muy por debajo de la esperada, a tal punto de que, en algún momento, se nos van a vencer las vacunas por falta de personas para inocular”, precisó el funcionario, resaltando que hay cuadros estadísticos que muestran como fue disminuyendo la cantidad de población que fue recibiendo cada una de las dosis.

En este marco, también contó que la respuesta a la convocatoria de niños para ser vacunados fue “muy pobre”. Y añadió: “Afortunadamente, con la gran cantidad de dosis que hemos colocado, hoy la situación epidemiológica es favorable, a tal punto de que ya no es obligatorio el uso del barbijo, casi no tenemos pacientes internados y es muy poca la atención ambulatoria por Covid”.

Por último y en referencia a la decisión del Ministerio de Salud de la Nación de que el barbijo deje de ser obligatorio, consideró: “Ya mucha gente no lo usaba, pero lo que nos tiene que quedar del barbijo es que no solamente es preventivo para el Covid, sino para todas las enfermedades respiratorias, es decir que se debería seguir usando en épocas invernales y, sobre todo, ante la presencia de algún síntoma”.


Compartir en:
error: Contenido protegido.