HomeDeportesBásquet

Con las victorias de Olimpia, Peñarol e Independiente comenzó la fecha 7 del Torneo Clausura

Este domingo por la noche arrancó a jugarse una nueva jornada de la “Copa Leandro Gabriel Palomieri” de la Asociación Venadense que tuvo 3 encuentros disputados y 2 postergados sin fecha.

Compartir en:

Olimpia derrotó en un trabajado partido a Argentino

En su estadio, “El Rojo” se recuperó de las dos caídas consecutivas en el Pre-Federal con una gran victoria ante “El Cuevero” y lo alcanzó en lo más alto de la tabla.

Si bien el primer tiempo fue favorable para el conjunto de Diego Cordera que se fue al descanso largo con ventaja de 40 a 32, con el ingreso del norteamericano Antony Joseph, que jugó su mejor partida desde que se sumó a Olimpia, el local empezó a crecer y se llevó los últimos dos parciales para quedarse con la victoria final por 74 a 68.

Gran partido también de Eloy Fantino con muy buenos pasajes de los García, Santiago y Manuel. En tanto, en los de Firmat los más regulares durante todo el partido fueron Nahuel Rodríguez, el ex Olimpia Leónidas Del Castillo y Nicolás Helman.

Síntesis:

OLIMPIA BBC (74): Nazareno Pascual 3 (1T), Santiago García 12 (4T), Martín Sánchez 10, Máximo Vieyra 0, Santiago Ratto 0, Bruno Magnabosco 5, Francisco Pellicioni 0, Eloy Fantino 20 (2T), Antony Joseph Jr. 15 y Manuel García 9 (1T). DT: Marcelo Duffy.

ARGENTINO (68): Franco Fogolín 0, Nahuel Rodríguez 9 (1T), Nicolás Helman 11, Juan Fogolín 5 (1T), Matías Fogolín 0, Leónidas Del Castillo 16 (3T), Marcos Helman 6, Luca Blazica 6 (2T) y Alejandro Fabrini 6 (2T). DT: Diego Cordera.

Parciales por cuarto: 20-26, 32-40, 53-50 y 74-68

Árbitros: Álvaro Ronzani y Adrián Zuliani

Estadio: Olimpia BBC

Trabajada victoria de Peñarol

El conjunto de Elortondo se impuso por 70 a 61 ante el siempre duro e intenso Deportivo Atenas. Si bien en ningún momento corrió peligro la victoria local, ya que en casi todo el partido lo dominó y estuvo al frente en el marcador, se sabe que los chicos del “Griego” exigen a sus rivales físicamente y esto hizo que tengan que estar atentos hasta el final para cerrar el juego favorablemente.

Juan Manuel Albertini con 18 puntos fue el goleador de Peñarol y del partido, seguido por el venadense Francisco Rizzotti con 17. También fueron destacados en Atenas con 13 Bautista Jordán y en los de Elortondo con 11 Leandro Colinguante.

Por el interzonal, Independiente le dio otro golpe a Sportsman

El restante partido del domingo se jugó en Chañar Ladeado entre el “Coreano” y el “Tren Blanco” de Villa Cañás que todavía no logra ganar en el Torneo Clausura. Matías Camacho con 26 puntos fue la gran figura de la noche. Franco Morales con 21 y Nahuel Colaneri con 14 fueron los otros destacados en el local. En tanto, Mariano Frattini con 18, Patricio Zarich y Agustín Galván con 11, los goleadores de Sportsman.

Fue victoria para Independiente por 86-68 con parciales de 28-25, 50-35 y 62-55.

Pendientes

Este lunes 19 a las 21:30 hs., Atlético Elortondo y Firmat FBC jugarán su partido atrasado correspondiente a la fecha 6.

Mientras que por la séptima, quedan a reprogramar los encuentros de la Zona B entre Firmat-Centenario y Club Ciudad-Atlético.


Compartir en:
error: Contenido protegido.