HomeDeportesBásquet

Con un gran envión final, Club Ciudad se quedó con otro clásico

Por el partido pendiente de la sexta fecha del Torneo Pre-Federal de la Región Deportiva CAB 5, el “Chanta” levantó en el último cuarto una desventaja de 11 puntos y con un parcial furioso donde le sacó 20 a su rival, lo cerró 69 a 60 para sumar así su tercera victoria consecutiva entre ambos.

Compartir en:

El primer cuarto fue intenso, equilibrado y con ambos equipos repartiendo el mando del encuentro. Por momentos era el local que se ponía arriba pero rápidamente la visita volvía a sacar ventajas. Así se fueron al descanso 16-18 con una leve diferencia para Club Ciudad.

En el segundo parcial, Elías Molina ingresó por Richard Brite en el local y le cambió la cara al equipo. Se hizo el dueño en la pintura en ambas áreas, bajaba muchos rebotes y colaboraba en defensa y también crecieron en el goleo Francisco Rizzotti y Francisco Pericich para dar vuelta el marcador e irse al descanso largo arriba por 30 a 24.

Distancia que aumentaría en el tercer parcial. El trámite no varió mucho en relación al cuarto anterior y Club Ciudad parecía no encontrarle la vuelta. Sebastián Burdman recuperaba, pasaba la bola como quería y asistía para que Perichi, Jordán o Rizzotti siguieran sumando puntos. Molina seguía mandando en la pintura y por el lado de la visita, de a poco empezaba a pesar el trabajo silencioso de Martín Mondino y las corridas de Felipe Palma. Atenas estiró la diferencia y se fue al último cuarto arriba por 11, 53 a 42.

El último parcial fue con un trabajo descomunal de Club Ciudad. El entrenador Andrés Rodríguez hizo una perfecta lectura del partido, se lo plasmó a su equipo y ellos ejecutaron a la perfección. Dejaban que Burdman penetre y cuando asistía a sus compañeros, éstos estaban bien marcados con lo cual constantemente perdían en el mano a mano y esto aprovechaba la visita que de contra empezaba a descontar. De hecho, el local estuvo casi 5 minutos sin convertir.

Mondino y Palma se hicieron los dueños del partido y junto con algunas ráfagas individuales, como los dos triples de Valentín Spessot, le permitieron ir creciendo y tomando confianza hasta finalmente agarrar el envión definitivo como para pasar por arriba a su rival que por momentos parecía no entender qué estaba pasando. Fue un terrible parcial de 27 a 7 el que metió el “Chanta” para llevarse el partido por 69 a 60 y festejar, otra vez más, el clásico. Tercero consecutivo en el semestre, contando los dos por el torneo local.

Síntesis:

DEPORTIVO ATENAS (60): F. Rizzotti 12, I. Tomé 0, B. Jordán 9, H. Benítez 0, S. Burdman 8, F. Pericich 14, E. Molina 7, R. Brite 4 e I. Rébora 6. DT: Sergio Pugliese.

CLUB CIUDAD VT (69): V. Spessot 9, M. Nicolau 10, S. Zalio 8, F. Palma 15, M. Mondino 14, N. Rodríguez 6 y F. Álvarez Lamas 7. DT: Andrés Rodríguez.

Parciales por cuarto: 16-18, 30-24, 53-42 y 60-69.

Estadio: Deportivo Atenas

Fotos: Fabián Gallego


Compartir en:
error: Contenido protegido.