HomeDeportesBásquet

Con un último cuarto brillante, Olimpia derrotó a Trebolense

En el marco de la octava fecha del Torneo Pre-Federal de la Región Deportiva CAB 5, el conjunto venadense logró meter un terrible parcial final para llevarse una importante victoria ante un duro rival.

Compartir en:

El comienzo del partido mostró un poco mejor a Olimpia que logró sacar una máxima de 6 puntos (10-4) con un gran pasaje de Manuel García que marcó 8 con dos triples y dos libres. Pero de a poco la visita fue ajustando marcas y se fue acercando hasta que el partido comenzó a ser palo y palo. El primer cuarto cerró con un 15-15 que dejaba en claro lo que había sido el trámite del partido hasta el momento.

En el segundo cuarto empezó a tomar un poco más de protagonismo el local, aunque el partido seguía siendo muy parejo y equilibrado. Entre Manuel García y Antony Joseph Jrs. iban rotando para tener siempre peso en la zona pintada y en la visita comenzaba a pesar el gran trabajo en la conducción de Lautaro Cabrera y la buena efectividad de Santiago Fedele. Con esa paridad en el marcador y el juego, Olimpia sacó una pequeña luz de ventaja para irse arriba al descanso largo por 35 a 33.

La tercera etapa fue más de lo mismo. Joseph ya empezaba a sumar muchos más minutos en cancha y respondía con bastantes puntos y rebotes, mientras que Trebolense era más efectivo en debajo del aro que desde el perímetro y desde ahí, se mantenía en partido. Un goleo repartido entre Tonatto, Fedele, Cabrera y Arias por el lado visitante, mientras que en el local el norteamericano era quién más sumaba junto con Manuel García y Eloy Fantino. El cuarto terminó 48 a 46 con Olimpia arriba por 2.

En el último cuarto se vio un partido totalmente distinto. “El Rojo” salió mucho más decidido, ajustó las marcas, Joseph estaba en su salsa y el equipo encontró un crecimiento que le permitió meter un parcial de 14 a 0 para ponerse arriba 62-48. Para destacar también el trabajo del pibe Bruno Magnabosco que junto con el estadounidense fueron lo mejor de Olimpia en el parcial. Estuvo 6 minutos sin convertir Trebolense hasta que a falta de 4:03 apareció Tonatto para cortar la racha, pero la diferencia ya era indescontable.

Fue victoria finalmente para Olimpia que se tomó revancha con respecto al partido de ida y, además, sacó una diferencia más holgada pensando en un futuro desempate. Antony Joseph Jrs. con 20 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias fue la figura de la noche, seguido por Manuel García con 14. En la visita el goleador fue Santiago Fedele con 12.

Síntesis:

OLIMPIA BBC (68): F. Troncoso 2, S. García 2, M. Sánchez 8, B. Magnabosco 9, E. Fantino 10, N. Pascual 0, A. Joseph Jr. 20, M. García 14 y F. Briñon 3. DT: Marcelo Duffy.

TREBOLENSE (53): G. Gavilan 2, L. Tonatto 11, S. Fedele 12, E. Celotti 0, E. Carnaghi 4, L. Sosa 4, A. Arias 5, A. De La Rua 4 y L. Cabrera 11. DT: Matías Fontanesi.

Parciales por cuarto: 15-15, 35-33, 48-46 y 68-53

Árbitros: Rubén Abelardo y Hernán Wonnenberg

Estadio: Olimpia BBC, Venado Tuerto

Fotos: Fabián Gallego


Compartir en:
error: Contenido protegido.