HomeVenado TuertoAhorro de consumo de energía

Curso sobre construcción de techos verdes en el Colegio de Arquitectos

Estará a cargo del reconocido profesional y docente Carlos Piacitelli. La actividad se realizará este viernes 23 y sábado 24 de setiembre en la sede de la institución.

Compartir en:

Consustanciados con el desarrollo de tecnologías utilizadas para mejorar el hábitat o ahorrar consumo de energía, el Colegio de Arquitectos Distrito 3 de Venado Tuerto invita al curso-taller sobre “Techos Verdes” que dictará el reconocido profesional y docente Carlos Piacitelli

La actividad se realizará este viernes 23 y sábado 24 de setiembre en la sede de la institución, avenida Estrugamou 1080, y está destinada a los arquitectos del distrito 3 que nuclea a los profesionales de esta disciplina en la región, pero también es abierta para otros profesionales y aquellas personas interesadas en la temática.

La modalidad del curso será presencial, el viernes a partir de las 8,30 con cierre a las 16 y el sábado desde las 9 hasta las 13, con entrega de certificados de asistencia. Las inscripciones podrán realizarse personalmente en la secretaría del Colegio, de 8 a 13, mediante el teléfono 3462 527424, o por mail al [email protected]

El curso

El objetivo del curso-taller sobre techos verdes es acercar a los asistentes a una nueva propuesta que estimula la creación de infraestructuras ecológicas y motivar la implementación de las cubiertas verdes especialmente en el entorno urbano ya que benefician a la ciudad y sus habitantes porque, entre otras ventajas, controlan la temperatura y la humedad, absorben agua de lluvia frenando su escurrimiento, consumen dióxido de carbono y emiten oxígeno, filtran el aire y fomentan la biodiversidad.

La actividad se realizará en formato teórico práctico, en el cual los participantes tomarán contacto directo con este tipo de cubiertas y podrán ver sus ventajas, características y particularidades. El docente disertará sobre la temática y responderá preguntas, pero además instruirá de manera práctica armando una maqueta para que los asistentes pueden formarse una mejor idea de cómo funciona.

El docente

Carlos Placitelli es diseñador naval, título que obtuvo en los Estados Unidos, pero también se ha desempeñado durante muchos años en arquitectura de viviendas, diseño asistido por computadoras, diseño y cálculo de estructuras de madera, presupuesto y control de obras trabajando para importantes empresas constructoras y estudios. Fue parte de numerosos proyectos y obras, en Uruguay Brasil y Argentina, y socio fundador de uno de los estudios de bioarquitectura pionero del tema en Uruguay.

Ha disertado en varios cursos, jornadas y seminarios y prestó su apoyo durante el proceso de edición en español de algunos de los libros del famoso arquitecto alemán Gernot Minke, reconocido como uno de los padres de la bioarquitectura moderna.

Es autor de los libros “Techos Verdes en el Cono Sur”, “Ecoestructuras y Autoconstrucción Ecológica con BTA”, donde cuenta su experiencia de más de veinte años en esos temas y actualmente se desempeña como docente en temas relacionados con la bioarquitectura.

 


Compartir en:
error: Contenido protegido.