HomeRegionalesMedida de fuerza de los docentes públicos

Desde Amsafe aseguran que en General López la adhesión al paro es del 99%

Los educadores públicos cumplen el segundo día de huelga, la cual continuará este jueves. De no llegar a un acuerdo, la semana que viene se concretará un nuevo paro de 72 horas, los días martes 27, miércoles 28 y jueves 29 de septiembre.

Compartir en:

La comisión directiva de Amsafe General López informó este miércoles que la adhesión de los docentes públicos al paro fue prácticamente total, incluso estiman que llegó al 99 por ciento, más allá de la Circular N° 006 que envió el Ministerio de Educación, solicitando que las instituciones educativas permanezcan con sus puertas abiertas durante los tres días que durará la medida de fuerza, la cual culminará el día jueves.

“No hay extorsión posible que rompa con la fuerza de los colectivo”, expresaron desde la entidad gremial que participó este martes de la convocante manifestación que se llevó a cabo en la ciudad de Rosario, haciendo referencia al planteo que hizo el Gobierno de Santa Fe de descontar los días “no trabajados” por huelga y no aplicar el incremento del 12 por ciento que se ofreció en paritarias, que sí se abonaría a los sindicatos que aceptaron la propuesta (ATE, UPCN, AMRA, SADOP, UDA y Luz y Fuerza).

Esta segunda jornada de paro tuvo un fuerte impacto en las escuelas de nivel primario, sabiendo que los secundarios no tenían clases este miércoles por la celebración del Día de la Primavera y del Día del Estudiante.

Mañana finalizará el paro de 72 horas y ya está prevista una nueva medida para la semana que viene (27, 28 y 29 de septiembre), aunque se espera que haya una nueva convocatoria del Gobierno para tratar de resolver el conflicto. Según adelantó el viceministro de Trabajo santafesino, Eduardo Massot, esta previsto llamar a los representantes de Amsafe para continuar con el diálogo, aunque “la oferta no se movería, ya que fue aceptada por el 90 por ciento de los trabajadores del Estado”, señaló.

Desde el gremio consideran que el piso deberá ser del 82 por ciento para este 2022, tal como se estableció en la paritaria nacional, cuando la oferta del Gobierno llega al 77 por ciento (suma un 31 al 46 acordado en noviembre).

Esta tarde, a las 15.30, los delegados de Amsafe se reunirán con la comisión de Asuntos Legales de la Cámara de Diputados, encuentro que fue gestionado por la CTA Autónoma, con el objetivo de “denunciar el accionar de los ministerios de Trabajo y Educación en el marco del conflicto que se está atravesando”.


Compartir en:
error: Contenido protegido.