HomeVenado TuertoPulseada con la Provincia

Desembarco docente en el Concejo en busca de ratificar el apoyo

Los principales referentes del gremio docente departamental volvieron a visitar a los concejales venadenses para dialogar sobre la delicada situación que atraviesa el sector, en pugna con el gobierno provincial, y en medio de una nueva medida de fuerza.

Compartir en:

En horas de la mañana de este miércoles, la dirigencia de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) sostuvo un diálogo con integrantes del Concejo Municipal de Venado Tuerto.

“La semana pasada habíamos presentado un escrito solicitando la mediación ante las autoridades provinciales para que se respete la ley paritaria. Luego de eso, los ediles, en unanimidad, se pronunciaron en apoyo a los docentes en el marco del conflicto salarial”, destacaron los referentes Javier Delgado y Carolina Moskatello.

“Hoy fuimos recibidos nuevamente teniendo la posibilidad de profundizar en lo que entendemos, son los puntos más críticos de la situación actual en la que el gobierno provincial atenta contra la posibilidad de la negociación colectiva. Nuestro empleador sostiene que hay entidades gremiales que han aceptado su propuesta, desconociendo que la aceptación o el rechazo la debe dar el sector en su conjunto. No existe paritaria que pueda resolverse con el acuerdo de grupos minoritarios. Avanzar en ese sentido es negar la posibilidad del espacio paritario mismo”, alertaron los gremialistas de la Amsafe de General López.


Compartir en:
error: Contenido protegido.