El Colegio de Kinesiólogos ya tiene edificio propio en Venado Tuerto

La delegación General López comenzó a funcionar en Sarmiento 945, significando un momento histórico, ya que es el primer inmueble que la institución adquiere en la provincia, por fuera de Rosario y Santa Fe.

Compartir en:

El Colegio de Kinesiólogos de la 2° Circunscripción de la provincia de Santa Fe inauguró las nuevas instalaciones de la delegación General López, en Sarmiento 945 de Venado Tuerto. Estas oficinas le permitirán seguir cumpliendo con el rol de regular y controlar el ejercicio profesional en el sur santafesino, además de bregar por el crecimiento de la profesión, ofreciendo cursos, capacitaciones, concursos para cargos públicos y demás. También las puertas estarán abiertas a toda la comunidad.

El acto contó con la presencia de los integrantes de la Mesa Directiva de la entidad, encabezada por su presidente Martín Wickler; la vicepresidenta Noeli Ponce; el tesorero José Tobal; el secretario Mauro Lombard y el vocal Gabriel Sciarra.

“Luego de mucha dedicación y esfuerzo, resulta un paso de gran importancia en la historia de nuestro Colegio Profesional para poder brindarles a los colegas un nuevo espacio de participación y desarrollo profesional”, expresó el venadense José Tobal, resaltando que este es el primer inmueble que se adquiere en la provincia, por fuera de Rosario y Santa Fe.

El rol del Colegio

El Colegio de Kinesiólogos, es el organismo que se encarga de controlar y regular el ejercicio de esta profesión. En la provincia de Santa Fe, la institución está organizada en dos circunscripciones: una con sede en la ciudad capital y la otra en Rosario. A la vez, está organizada por delegaciones en cada uno de los departamentos, donde General López es la segunda más grande, luego de Rosario, por cantidad de matriculados y extensión geográfica.

“Hace unos 7 años, dentro del Colegio, hemos mocionado para que se cree una delegación con una oficina de atención al público en el sur profundo de la provincia. Empezamos alquilando un local, atendiendo medio día y luego pasamos a atender 8 horas por día, es decir el horario completo.

El crecimiento en lo que respecta a la cantidad de profesionales, que impactó en el capital, permitió adquirir un inmuebles para poder tener en Venado Tuerto un servicio de atención a los colegas del departamento General López”, recordó Tobal.

Cabe señalar que, al ser kinesiología una carrera que se puede estudiar en Venado Tuerto, sin duda la cantidad de profesionales continuará creciendo con el correr de los años. Actualmente somo, aproximadamente, 250 kinesiólogos en el departamento General López y en toda la provincia unos 4.500 o 5.000 colegas.

Una profesión clave en la pandemia

El profesional también resaltó que “la nuestra es una profesión que se logró visibilizar mucho más durante la pandemia por Covid-19, con una participación activa en la recuperación de pacientes, sobre todo de aquellos internados en terapia intensiva”, indicando que si bien es una función que ya se venía cumpliendo, “tuvo un rol protagónico en estos momentos críticos”.

Por último enfatizó: “Siempre bregamos para que el ejercicio de la kinesiología esté a cargo de profesionales recibidos y debidamente matriculados. La ciudadanía debe reclamar y asegurarse de ser atendidos por profesionales”.


Compartir en:
error: Contenido protegido.