HomeRegionalesEstá detenido desde el 25 de julio.

El joven de San Eduardo acusado de abuso sexual podría recuperar la libertad en 10 días

Tras la apelación presentada por su abogado, Arsenio Domínguez, será el Juez Juan Pablo Lavini Rosset quien defina a favor o en contra del planteo.

Compartir en:

La Cámara de apelaciones deberá resolver el 12 de septiembre si le otorga la libertad al joven de San Eduardo acusado de abuso sexual con acceso carnal contra una adolescente de 16 años a la salida de un boliche bailable. La noticia fue confirmada a Sur24 por el abogado Arsenio Domínguez, quien no duda de la inocencia de su defendido.

El tribunal es presidido por el Juez Juan Pablo Lavini Rosset, quien deberá analizar el planteo realizado y tomar una decisión.

El joven está detenido desde el 25 de julio. En un primer momento fue alojado en el IRAR de Rosario y el viernes 26 de agosto fue trasladado al Establecimiento Socioeducativo de puertas abiertas de Venado Tuerto.

La investigación

El hecho, que se encuentra en plena etapa investigativa, habría ocurrido en horas de la madrugada del domingo 24 de julio, en el local bailable Palo Alto cercano a la rotonda de ruta 8 y 33, cuando una menor de 16 años sostuvo que a la salida del lugar fue atacada sexualmente.

La denuncia en primera instancia fue radicada ya avanzada la mañana en Comisaría de la Mujer y luego se trasladó al Juzgado de Menores.

La adolescente, quien sostuvo no recordar nada, fue atendida en el Hospital Regional “Dr. Gutiérrez” donde se hicieron las pruebas correspondientes y todavía se esperan resultados que serían claves.

A las pocas horas del hecho, el juez de Menores, Javier Prado ordenó la detención del joven de 17 años, quien está acusado de abuso sexual con acceso carnal.

A la espera de resultados

Una vez radicada la denuncia, la joven de 16 años fue trasladada al hospital en donde le realizaron distintos estudios. Según Arsenio Domínguez, abogado del adolescente de San Eduardo, “el análisis de sangre determinó que tenía a esa hora de la mañana 1,31 gramos de alcohol en sangre. Y por otro lado, no se constataron lesiones que indiquen la posibilidad de un abuso sexual”.

El primer objetivo de la defensa era conseguir el trasladado del acusado a Venado Tuerto. Mientras que ahora, la meta es que se le otorgue la libertad, mientras dure el proceso o en su defecto la prisión domiciliaria.

“Queremos que pueda continuar con sus estudios en el colegio secundario de San Eduardo. Faltan tres meses para que termine el ciclo lectivo. Es abanderado, tiene muy buenas notas, integra el plantel de fútbol del Club Los Andes, es un joven muy querido y muy respetado en la población”, aseguró Arsenio Domínguez.

El Juez de Menores Javier Prado no otorgó la posibilidad de una prisión domiciliaria, “por eso es nuestro pedido de revocatoria. Presentamos un recurso de apelación y la Cámara tendrá que resolver al respecto. La cuestión de fondo, si hay responsabilidad penal o no, se va a ir dilucidando con el tiempo”, agregó el abogado.

Análisis de pruebas

El abogado defensor considera que “es prematuro hablar de un abuso sexual con acceso carnal. En mi opinión, no está probado, no está acreditado. Los dichos de la denunciante es que no recuerda lo que pasó debido a su estado de embriagues. El informe pericial arrojó que tenía en sangre 1,31 gramos de alcohol”.

En el legajo “hasta ahora constan los dichos de las amigas de la denunciante. Por lo tanto, la denunciante relata lo que le dijeron sus amigas. Mencionan que el hecho ocurrió entre las 4 y las 6 de la mañana. Y la chica es llevada al hospital por su madre a las 9 horas. Aún falta la declaración del menor. Y no encuentro mayores evidencias para que esto se prolongue”, añadió.

Domínguez sostiene que “en el informe pericial médico no se habla de abuso sexual y así figura en el legajo”.

El letrado apunta a sumar testimonios de amigos que esa noche se encontraban en el boliche Palo Alto. Y sostiene que por el momento no existen aportes fílmicos por parte del propietario del local bailable.


Compartir en:
error: Contenido protegido.