HomeDeportesBásquet

En un partidazo, Peñarol le sacó el invicto a Argentino

En la noche del lunes se jugaron dos encuentros más del certamen de la Asociación Venadense en donde los de Elortondo le sacaron el invicto a Argentino como visitantes y Olimpia le ganó a un Sportsman que sigue en racha negativa.

Compartir en:

Por la Zona A, Argentino arrancaba la fecha como uno de los dos invictos junto con Centenario y recibió en su estadio a Peñarol que venía alternando buenas y malas. Aun así, los de Elortondo hicieron un gran partido y con un gran último cuarto, lograron cerrar agónicamente el partido a su favor llevándoselo por 70 a 69.

El conjunto local fue quien dominó las acciones durante gran parte del encuentro. El primer tiempo logró imponerse y a medida que pasaban los minutos, parecía que iba a acumular una nueva victoria. El descanso largo marcaba un 44-31 en favor de Argentino, distancia que acortó un poco la visita al cabo del tercer cuarto que terminaba 55-48 con un triplazo de Tomás Nicolau sobre la chicharra.

Con esos 7 de diferencia encaró el equipo de Diego Cordera el último parcial. Pero, gracias a dos triples, uno de Villán y otro de Nicolau, más un recupero y corrida de Coliguante, en dos minutos la visita paró al frente después de mucho tiempo por 58 a 57. De ahí en más el partido se hizo de ida y vuelta y golpe por golpe sin que ninguno logre marcar una clara diferencia.

Ya sobre el final del partido, con 29 segundos por jugar, Peñarol lo ganaba por 2 y Argentino tenía la posesión que tras una buena jugada colectiva, terminó con un triple de Fermani para pasar arriba por la mínima (69-68).

Tras esa conversión, el técnico visitante pidió minuto para armar la ofensiva con 21 segundos en el tablero. Fausto Villan lanzó un tiro corto de dos puntos y adelantó nuevamente a Peñarol por 1. La última bola la tuvo Argentino que con 12 segundos, Del Castillo encaró hacia el aro pero fue bien defendido y el resultado 70-69 no se movió. De esta manera, los de Elortondo suman una nueva victoria y le sacaron el invicto al “Cuevero” en su cancha.

Síntesis:

ARGENTINO (69): Alejandro Fabrini 3, Gastón Fogolín 7, Nahuel Rodríguez 14, Nicolás Helman 6, Alexandro Fermani 12, Matías Fogolín 8, Leónidas Del Castillo 7, Luca Blazica 5 y Michael Ortíz 7. DT: Diego Cordera.

PEÑAROL (70): Tomás Nicolau 11, Marco Diez 4, Alejo Catalini 3, Juan Manuel Albertini 8, Roy Luppi 8, Leandro Colinguante 18, Juan Cruz Hartman 2, Nicolás Galante 6 y Fausto Villán 10. DT: Juan Amato Ayala.

Parciales por cuarto: 19-16, 44-31, 55-48 y 69-70.

Árbitros: Rubén Abelardo y Facundo Morande.

Olimpia estira el mal momento de Sportsman

En la otra zona, el conjunto venadense no tuvo piedad ante el diezmado equipo cañaseño y le ganó 81 a 69 con parciales de 14-19, 30-44, 47-62 y 69-81.

Centenario único invicto

El lunes, en el comienzo de la fecha, Centenario había derrotado a Independiente de Chañar en el Mateo Migliore 98 a 74 con 20 puntos de Joaquín Gómez Delconte, 16 de Pedro Emilio y 14 de Danilo Rivero y Fernando Malvicci. En la visita, los más destacados fueron Matías Camacho con 29, Franco  Morales con 13 y Nahuel Colaneri con 12.

El resto de la fecha

El miércoles, Club Ciudad y Deportivo Atenas animarán el clásico interzonal en el "Giocondo Semprini" a las 21 hs. Quedando sin fecha programada, el encuentro entre Atlético Elortondo y Firmat FBC por la Zona B.


Compartir en:
error: Contenido protegido.