HomeProvincialesSe accidentó el viernes a la noche

Encontraron sin vida al hombre desaparecido en el río Coronda

Pescadores junto a un familiar dieron con el cuerpo a unos 500 metros río abajo. Se trata de un individuo oriundo de Pérez, en el sur santafesino.

Compartir en:

Tras dos días de búsqueda, finalmente hallaron el cuerpo sin vida del hombre que desapareció en el río Coronda, frente a la ciudad homónima, el viernes por la noche tras un accidente náutico.

Según pudo saber El Litoral, este lunes temprano salieron en una embarcación unos pescadores junto a un familiar del desaparecido y lograron encontrar el cuerpo unos 500 metros al sur de donde se produjo el incidente.

Cabe recordar que la embarcación transportaba 11 personas y luego del accidente la mayoría fue rescatada por lugareños. Quedaba encontrar a este hombre, identificado como M.M de 69 años oriundo de Pérez, en el sur santafesino.

Producto del mismo incidente, un niño de dos años resultó gravemente herido y fue trasladado al hospital Dr. Alassia de la ciudad de Santa Fe. De acuerdo al parte médico del domingo por la tarde, el chico mostró mejoras y permanecía internado mientras se le practicaban nuevos estudios.

Desde el lugar, destacan el valioso aporte de los pescadores que conocen muy bien la zona y fueron ellos quienes terminaron por encontrar el cuerpo.

Testimonio

Pedro Barraguirre participó del rescate del cuerpo junto a otros seis pescadores, y mencionó al respecto: “Nosotros nos levantamos 7.30, agarramos y salimos con 7 muchachos. Prefectura entró al arroyo antes que nosotros para rastrillar. De donde pararon, el cuerpo estaba unos 15 metros delante de ellos, contra una tapia”.

Luego, el lugareño indicó que “lo encontramos más o menos 500 metros de donde naufragó. Lo buscamos el viernes a la noche, sábado a la mañana y sábado a la noche no nos dejaron. Domingo todo el día pero no lo encontramos. Hoy gracias a Dios lo pudimos hallar para que la familia pueda darle un adiós, que termine este sufrimiento que tuvieron todos estos días”.

Posteriormente, Barraguirre reflexionó: “Sentimos mucha tristeza, una amargura impresionante. La familia está acá llorando desconsoladamente. Prefectura tiene años en el río trabajando pero ya que no conozca un arroyo para rastrillar… tienen que preguntar a los pescadores para saber de profundidad y demás” y “tendrían que tener radares en la embarcación para saber profundidades. Conocemos el lugar, tuvimos que salir nosotros entonces y lo pudimos encontrar”.


Compartir en:
error: Contenido protegido.