HomeRegionalesIlícito en las alturas

Imputaron a un hombre por el robo de 30 metros de cable de cobre en Rufino

Tiene 20 años y sus iniciales son BEG. El fiscal Mauro Menéndez le atribuyó la autoría del ilícito agravado por escalamiento. También le endilgó resistencia a la autoridad por haber forcejeado con un policía y escapar corriendo. Por el mismo hecho hay otro hombre que ya fue imputado y está en prisión preventiva.

Compartir en:

Un hombre de 20 años, cuyas iniciales son BEG, fue imputado hoy como autor del robo de tres rollos de cable de cobre en Rufino. La atribución delictiva fue realizada por el fiscal Mauro Menéndez en una audiencia llevada a cabo esta mañana en los tribunales de esa ciudad del sur provincial ante la jueza Lorena Garini.

“El ilícito que investigamos fue cometido el pasado domingo 18”, informó el fiscal en la audiencia y precisó que “minutos después de las 15, el imputado y otro hombre -que ya fue imputado y está en prisión preventiva- escalaron unos postes de alumbrado público de alrededor de seis metros de altura ubicados en Asamblea y Juan B. Justo”. El funcionario del MPA agregó que “llegaron hasta la punta de las columnas, de donde sustrajeron el cable de cobre desnudo de 25 milímetros”, precisó el funcionario del MPA.

Menéndez sostuvo en la audiencia que “las dos personas investigadas actuaron sin permiso y con el objetivo de apropiarse del material sustraído”. En tal sentido, relató que “una vez que bajaron de los postes, escaparon en bicicleta y se llevaron los rollos de aproximadamente 10 metros de cable cada uno”.

Empujón

“Mientras huían en bicicleta con el cable, los dos hombres advirtieron la presencia de policías, razón por la cual tiraron los rollos a unos pastizales para evitar ser descubiertos”, explicó el fiscal. También puntualizó que “en inmediaciones de Ameghino y Juan B. Justo, los agentes de la fuerza pública intentaron detenerlos, forcejearon y pudieron escapar”.

Finalmente, el hombre investigado que ya está en preventiva fue detenido en el marco de un allanamiento. Por su parte, el imputado en la jornada de hoy se presentó en la comisaría de Diego de Alvear, donde quedó privado de su libertad.

Calificaciones legales

Por la sustracción de los rollos de cable, el fiscal le atribuyó al imputado la autoría del delito de robo agravado por escalamiento. En tanto, por su accionar posterior, se le endilgó la autoría de resistencia a la autoridad.

Si bien aún no fue confirmado, la audiencia de medidas cautelares para el imputado de iniciales BEG se llevaría a cabo mañana en horario también a definir. El fiscal Menéndez adelantó que solicitará la prisión preventiva del hombre investigado.

 

 


Compartir en:
error: Contenido protegido.