HomeDeportesLiga Venadense de Fútbol “A”

Jorge Newbery derrotó a Peñarol y se metió en playoff

El “Tricolor” hizo lo que tenía que hacer, ganar su partido para no depender de nadie y si bien lo terminó sufriendo, el triunfo ante Peñarol le dio el pase para meterse entre los mejores 8 del torneo. Ahora enfrentará al “1” de la general, Juventud Pueyrredón.

Compartir en:

El primer tiempo arrancó con el conjunto local yendo a buscar el gol sabiendo que el único resultado que le servía para no depender de nadie era ganar. Así fue como a los 8 minutos, Ramiro Boccalini arrancó por izquierda tirando la diagonal hacia adentro y sacó el remate cruzado para poner el 1 a 0.

Tras el gol, Peñarol generó un par de situaciones claras como para igualar el partido pero, primero a los 11 minutos con un remate que salió cerca del segundo palo y luego a los 13′ por un mano a mano tapado por Ramiro Arcondo, Mauro Barbich despedició dos goles.

A los 21′ una muy linda jugada de Matías Aguilera terminó en asistencia para Lucas Ferrari que encaró, dejó desparramado al arquero pero finalmente la pelota se le terminó yendo por línea de fondo antes que pueda acomodarse para definir.

A los 32 ‘ llegaría otro tapadón de Arcondo esta vez ante Ezequiel Torres que cuando lo tuvo cara a cara no pudo superar al arquero “Tricolor” que ya pintaba para figura.  En la jugada siguiente, Torres saldría lesionado y en su lugar ingresaría Brian Machín que a los 46 tuvo la última para la visita con un lindo remate de afuera del área que se fue cerca.

En en comienzo de la segunda etapa, Peñarol llegó dos veces con peligro. Primero por intermedio de Jonatan Ferretti que lo vio adelantado a Arcondo y se la tiró de emboquillada pero el arquero la tomó sin problemas retrocediendo. Luego un centro desde la izquieda de Mauro Barbich que no llegó a conectar de lleno Barbich en el centro del área chica.

De ahí en más el partido se fue haciendo más desprolijo con Newbery aguantando como podía el resultado y saliendo de contra como para aumentar el marcador y Peñarol yendo más con empuje que con claridad. A los 20 minutos, el árbitro Segovia ignoró un claro penal para el local que podría haber cambiado el rumbo del partido. El resto fue todo desesperación de Peñarol que iba e iba en busca del empate, pero entre Ignacio Ramells y el arquero Arcondo, sacaban todo lo que entraba al área. La más clara fue a los 35’ con un remate lejano de Machín que se fue cerca del caño izquierdo.

De esta manera, con el 1 a 0 en su favor, Newbery logró el objetivo de meterse entre los mejores 8 del torneo y ahora tendrá que ir con el mejor de la fase regular, Juventud Pueyrredón.

Síntesis:

JORGE NEWBERY 1
Ramiro Arcondo
Ignacio Ramells
Ramiro Boccalini
Francisco Sogno
Gonzalo Gaetan
Joel Caminos
Enzo Goya
Lucas Ferrari
Santiago Gómez
Facundo Rossi
Matías Aguilera
DT: Damián García.
Suplentes: Andrés Pedersoli, Franco Felici, Thiago Gigena, Facundo Barrios, Leonel Burgués, Thomas Ríos y Tomás Gómez.

PEÑAROL 0
Juan Barrio
Franco Altamirano
Miguel Amaya
Jeremías Grandis
Agustín Ruíz
Mateo Rodríguez
Ezequiel Torres
Emanuel Castro
Ezequiel Ruíz
Mauro Barbich
Jonatan Ferretti
DT: Javier Ossella.
Suplentes: Bautista Soljan, Joel Glavinovich, Eduardo Viletto, Luciano Topazio y Brian Machín.

Gol: PT. 8′ Ramiro Boccalini (JN).
Amonestados: Jeremías Grandis (P), Enzo Goya (JN), Mauro Barbich (P), Facundo Barrios (JN) y Franco Felici (JN).
Cambios: PT. Brian Machín x Ezequiel Torres (P). ST. Thomas Gómez x Enzo Goya (JN), Tomás Gómez x Santiago Gómez (JN), Eduardo Viletto x Jeremías Grandis (P), Luciano Topazio x Mauro Barbich (P), Franco Felici x Lucas Ferrari (JN) y Thiago Gigena x Facundo Rossi (JN).
Árbitro: Juan Segovia.
Asistentes: Matías Soria e Ismael Valiente. 4to. árbitro: Santiago Kocina.
Estadio: Vicente Ferretti, Venado Tuerto.

Fotos: Lola Calace y Lorena Canaveccio


Compartir en:
error: Contenido protegido.