HomeProvincialesPerotti habló de las medidas de fuerza de los docentes

“No hay ninguna provincia con la cantidad de paros que tenemos en Santa Fe”

El mandatario provincial ratificó la propuesta que se le hizo a los educadores nucleados en Amsafe y que fue aceptada por el resto de los sindicatos. A su vez aseguró que “continuaremos dialogando” para poder destrabar el conflicto.

Compartir en:

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, habló de las medidas de fuerza que llevan adelante los docentes -este jueves finaliza la tercera jornada de huelga prevista para esta semana-, considerando que es “difícil dialogar cuando hay un paro” al tiempo que aseguró que la vocación es “dialogar” para intentar llegar a un acuerdo. Cabe recordar que desde Amsafe confirmaron que continuarán con el plan de lucha la semana que viene, los días 27, 28 y 29 de septiembre.

“De esta situación se sale dialogando, como hemos salido todas las otras veces, no hay otra forma. Tenemos la vocación plena de seguir dialogando con ellos (los docentes), la voluntad de hacerlo, pero cuando hay un paro adelante es difícil hacerlo”, expresó. Y añadió: “Entendemos es una muy buena propuesta la que se ha hecho, incluso el 90% de los trabajadores públicos han aceptado”.

Seguidamente Perotti puso en valor la decisión del Estado santafesino de haber extendido el pago del aumento a los jubilados como si ese acuerdo estaría aceptado. “La voluntad de acordar, de llevar adelante una política educativa sin más días de clases nos parece central y clave y ojalá se pueda dar”.

El mandatario también planteó: “No hay ninguna provincia con la cantidad de días de paro que hemos tenido en Santa Fe y no tenemos precisamente el peor sueldo, somos de los mejores sueldos. En esta provincia, además del sueldo, cada uno puede disponer de la Billetera Santa Fe que suma a su bolsillo, pueden disponer del Boleto Educativo Gratuito que suma a su bolsillo, cosas que no están en otras provincias, por eso creo que esto tiene que llevar a una discusión entre el propio gremio, entre todos los docentes”.

“No quiere decir que todos estemos satisfechos -continuó el mandatario-, la pérdida del poder adquisitivo no la puede negar nadie, y por eso a fin de año nos volveremos a sentar para revisar los salarios”.

Por último exclamó: “Me parece que hay voluntad desde el primer día. Hay una rica acción de trabajo en la paritaria técnica, en la paritaria pedagógica, ojalá también de allí puedan venir elementos que sirvan para poder destrabar esta situación y tener lo antes posible a todos nuestros chicos y chicas en la escuela”.


Compartir en:
error: Contenido protegido.