HomeCulturaEl domingo 2 de octubre

Peña Cultural en Venado, para celebrar el Día Internacional de las Personas Mayores

Será con entrada libre y gratuita, en el predio del Sindicato de Camioneros ubicado en Jorge Newbery 3150.

Compartir en:

Organizado por la Dirección Provincial de Personas Mayores, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, este domingo 2 de octubre celebrarán con una Peña cultural el Día Internacional de la Personas Mayores, que se conmemora cada 1 de octubre.

La cita es de 14 a 17, en el predio del Sindicato de Camioneros (Jorge Newbery 3150) e invitan tanto a personas mayores como a la la comunidad en general para festejar este día.

La entrada es libre y gratuita, y habrá números artísticos y emprendimientos gastronómicos, con el show en vivo de José Galante y Rhumbalé.

Día Internacional de las Personas Mayores

Este día fue instituido por las Naciones Unidas en 1990 para reivindicar los derechos de este grupo etario. Además, busca sensibilizar sobre la importancia de erradicar los prejuicios para con las personas mayores y la necesidad de trabajar para lograr sociedades inclusivas, integradoras y más justas.

En nuestra provincia, el 16% de la población total pertenece a este grupo. Es un día para recordar que las personas mayores son titulares de derechos, avalados y protegidos por la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

Desde la provincia, reafirmamos que las personas mayores son titulares de derechos, avalados y protegidos por la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.


Compartir en:
error: Contenido protegido.