HomeRegionalesDesde el Poder Judicial

Peritan el celular del joven de San Eduardo acusado de abuso sexual

Desde este jueves analizan mensajes y llamadas posteriores a la denuncia que realizó la adolescente de 16 años. Al mismo tiempo, fue autorizado para ir de viaje de estudio.

Compartir en:

En la jornada de hoy jueves desde el poder judicial comienzan a peritar el celular del joven de San Eduardo acusado de abuso sexual con acceso carnal contra una adolescente de 16. El objetivo es hacer un informe técnico sobre los mensajes y llamadas realizadas luego de los hechos denunciados la madrugada del domingo 24 de julio.

Al mismo tiempo desde tribunales lo autorizaron a realizar el viaje de estudio de quinto año con sus compañeros de nivel secundario.

En tanto, aún resta sumar una cantidad importante de evidencias en la causa, principalmente resultados de laboratorios y testimonios de amigos del joven que fue detenido.

El abogado Arsenio Domínguez está convencido de la inocencia de su defendido, dejando en claro que no existió tal abuso sexual.

La investigación

El hecho, que se encuentra en plena etapa investigativa, habría ocurrido en horas de la madrugada del domingo 24 de julio, en el local bailable Palo Alto cercano a la rotonda de ruta 8 y 33, cuando una menor de 16 años sostuvo que a la salida del lugar fue atacada sexualmente.

La denuncia en primera instancia fue radicada ya avanzada la mañana en Comisaría de la Mujer y luego se trasladó al Juzgado de Menores.

La adolescente, quien sostuvo no recordar nada, fue atendida en el Hospital Regional “Dr. Gutiérrez” donde se hicieron los exámenes correspondientes, arrojando 1.31 gramos de alcohol en sangre el control de rigor.

A las pocas horas del hecho, el juez de Menores, Javier Prado ordenó la detención del joven de 17 años, bajo la acusación de abuso sexual con acceso carnal.

La causa

El joven fue alojado en el IRAR de Rosario. El primer objetivo de la defensa era conseguir el trasladado a Venado Tuerto, cosa que ocurrió el 26 de agosto.

Mientras que el próximo paso fue solicitar su libertad, la cual la Cámara de Apelaciones concedió el 12 de septiembre.


Compartir en:
error: Contenido protegido.