HomeProvincialesPreocupación en el Gobierno

Perotti sobre seguridad: “Todos tenemos plena conciencia y la magnitud de lo que enfrentamos”

El mandatario santafesino convocó a todos los sectores políticas a realizar su aporte para revertir esta grave situación. A su vez reiteró su reclamo al Poder Ejecutivo nacional para contar con mayor presencia de Gendarmería. 

Compartir en:

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti hizo referencia a la realidad que atraviesa la provincia en materia de seguridad y convocó a todos los sectores a realizar su aporte para revertir esta realidad. A su vez se refirió a la reunión de la Junta de Seguridad y volvió a reclamar a Nación mayor presencia de Gendarmería Nacional en el territorio santafesino.

“Estamos en un momento difícil, donde las acciones la seguimos multiplicando y vamos a seguir haciéndolas. Creo que todos tenemos plena conciencia y la magnitud de lo que enfrentamos”, comentó el mandatario, agregando que esta situación “nos tiene que llevar a trabajar en forma coordinada, sumando los esfuerzos de cada uno de los sectores, sumando más movilidad, sumando más equipamiento, sumando la posibilidad real y concreta de que la tecnología nos esté aportando un mayor soporte sobre la presencia de agentes en la calle y en la acción de prevención”.

Por otro lado, afirmó que seguirán “trabajando muy duro en lo que es la generación de oportunidades y las inversiones que vamos a seguir realizando particularmente en los barrios en que el mapa del delito muestra como el más caliente, como el más rojo, a fin de mejorar las condiciones de vida en todos esos lugares”.

Junta de Seguridad y solicitud a la Nación

“Creo que hay voluntad de muchos sectores de trabajar en acciones comunes de corto, mediano y largo plazo. Darle a la ciudadanía una respuesta diferente de cómo cada uno de nosotros tiene que aportar y poner su granito de arena para la magnitud de lo que hay que enfrentar”, precisó.

Seguidamente planteó que “el deseo” es que Nación tome plenamente conciencia de que esto está pasando en su territorio. “Cuando digo Nación lo digo por el Poder Ejecutivo, necesitamos mantener la presencia de fuerzas federales, tener mayor equipamiento y más tecnología”, disparó.

Además resaltó que “seguimos esperando una mayor estructura para Justicia Federal. Las expectativas están puestas en que muy pronto se apruebe este proyecto conjunto que todos los diputados de la provincia de Santa Fe, de todos los sectores políticos, que han acordado y presentado para que las fuerzas políticas representada allí le den el acompañamiento y todos los argentinos tengamos claro que esto está pasando”.


Compartir en:
error: Contenido protegido.