HomeVenado TuertoAprender jugando

Pista de Educación Vial en el Parque de la Niñez

La propuesta lúdica y educativa que dispone la Agencia Provincial de Seguridad Vial está destinada a los niños y niñas de los jardines de infantes y del nivel primario, hasta 3° grado.

Compartir en:

Este viernes, a partir de las 9, en el Parque de la Niñez, Cabral y 2 de abril se presentará la Pista de Educación Vial, un espacio destinado a niños y niñas desde jardín de infantes hasta 3° grado, quienes podrán participar de un propuesta lúdica y educativa que dispone la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Por otra parte, funcionarios del área ofrecerán charlas informativas en establecimientos secundarios.

“Invitamos a los niños de las escuelas cercanas, como el Jardín de Infantes N° 8 y la Escuela N° 498 para que se acerquen y participen de esta propuesta. Desde el bloque Hacemos Venado hemos realizado gestiones ante la Provincia, para bajar este tipo de programas educativos, atento a que vemos un incremento en la accidentología en el tránsito de la ciudad y nos interesa tener una política activa es ese sentido”, indicó el concejal Sebastián Roma.

Por su parte Hernán Porta, referente del Ministerio de Seguridad señaló que se contó con el apoyo del subsecretario de Seguridad Vial Osvaldo Aymo y de su directora Antonela Cerutti. Por otra parte, indicó que la invitación esta abierta a toda la comunidad y el objetivo es que los niños aprendan jugando, siendo los mejores replicadores luego ante los adultos.

“Entendemos que el ordenamiento del tránsito necesita de la participación y compromiso de todos, cada uno desde el lugar que ocupa, y es nuestro objetivo avanzar en ese sentido”, subrayó.


Compartir en:
error: Contenido protegido.