HomeDeportesLiga Venadense de Fútbol “A”

Pueyrredón se quedó con el duelo de punteros

Por uno de los postergados de la fecha 29, “El Pulga” se impuso por 3 a 2 en un partidazo y ahora es el único líder en soledad. González, Aglieri y Guerra los autores de los goles en el local, mientras que Piris en dos oportunidades anotó para Atlético.

Compartir en:

En la primera etapa Atlético fue mucho más claro en ataque y generó las acciones más claras como para ponerse en ventaja. Fue así como a los 8 minutos llegó la apertura del marcador tras un centro al área de Pueyrredón que tras un remate bloqueado quedó boyando y Juan Piris la terminó sobre el caño derecho de Walter Escobar.

Tras el gol la visita siguió yendo y generando alguna que otra situación como para aumentar la cuenta. Por su parte, “El Pulga” no le encontraba la vuelta al partido, su creador de juego Rodrigo Aglieri no aparecía y las corridas de Benjamín Milardovich y Jeremías Pérez tampoco surtían efecto. Así se fue muriendo el primer tiempo con el 1-0 en favor de los de Elortondo.

En la segunda etapa Pueyrredón salió más decidido y siendo mucho más vertical y efectivo. Fue así como a los 8 minutos llegó al empate tras una jugada un tanto fortuita porque llegó un centro de la derecha, Matías Lozano en el intento de cortar se la terminó dejando mansita a Diego González para que de frente al arco sólo tenga que empujarla y marcar 1-1.

No contento con eso, el local siguió yendo y a los 18’ escapó Milardovich por izquierda, metió el centro al área y en el camino la pelota rebotó en la mano de Lozano.  El árbitro Marcelo Sosa no dudó y pitó penal ante la protesta de todo Atlético que consideraba que no había tocado en la mano del defensor. Poco le importó el reclamo a Rodrigo Aglieri que la acarició con la zurda y la mandó a guardar a la red para dar vuelta el marcador.

El partido empezaba a ser de ida y vuelta con Atlético yendo a buscar el empate y Pueyrredón aprovechando los espacios para la contra. Hasta que a los 26’, llegó el empate tras una gran asistencia de Echegaray que dejó a Piris cara a cara con el arquero y no dudó para marcar su segundo gol de la noche.

A los 30 minutos llegó otra polémica en la noche. Tiro de esquina desde la derecha que anticipó Fernando Moreno en el primer palo y la levantó para que muy solo, ante el pedido de offside de todo Atlético, llegue el recién ingresado Jonatan Guerra para empujarla y volver a poner arriba a su equipo.

De ahí en más la visita siguió yendo a buscar la igualdad, pero ya no era tan claro y generó sólo una de peligro que Escobar terminó tapando sobre su caño derecho.

Mientras que Pueyrredón de contra tuvo espacios y llegó sobre el arco contrario, pero falló en los metros finales y el marcador no se movió del 3 a 2. Gran victoria para “El Pulga” que quedó como único líder y que ahora con tan sólo empatar en la última fecha, se quedará con ese lugar de la tabla.

Síntesis:

JUVENTUD PUEYRREDÓN 3
Walter Escobar
Matías Torres
Gastón Colman
Brian Hermosa
Alan Sanz
Gastón Ferreyra
Benjamín Milardovich
Fernando Moreno
Diego González
Rodrigo Aglieri
Jeremías Pérez
DT: Matías Moreyra.
Suplentes: Joaquín Ramanzín, Denis Tognini, Jeremias Araya, Alain García, Ernesto Retamozo, Jonatan Guerra y Dimas Iglesias.

ATLÉTICO ELORTONDO 2
Antonio Romero
Matías Moreyra
Jeremías Cabrera
Matías Lozano
Pedro Ferri
Lucas Lucero
Juan Cruz Marrone
Facundo Galli
Gabriel Giacopetti
Nicolás Echegaray
Juan Píris
DT: Hernán Ferri
Suplentes: Fernando Tantoni, Diego Baigorria, Franco Mathey, Lionel Vega, Iván Chacón y Marcos Acosta.

Goles: PT. 8’ Juan Piris (AE). ST. 8’ Diego González (JP), 20’ Rodrigo Aglieri -penal- (JP), 26’ Juan Piris (AE) y 30’ Jonatan Guerra (JO).
Expulsado: Joaquín Ramanzín (JP).
Árbitro: Marcelo Díaz.
Asistentes: Claudio Chapella y Fernando Aranda.
Estadio: Claudio “Turco” García, Venado Tuerto

Fotos gentileza: Gustavo Brianza


Compartir en:
error: Contenido protegido.