Quedó en prisión el hombre que intentó violar a una joven de 16 años
El sujeto de 35 años acusado de intentar violar en la vía pública a una joven de 16 quedó en prisión preventiva sin plaza. La decisión fue tomada por el Juez de Primera Instancia en lo Penal, Mauricio Clavero, tras el pedido formal realizado por el fiscal Horacio Puyrredón.
De esta manera, mientras dure el proceso, Héctor Daniel Z. estará tras las rejas. Así quedó definido en una audiencia cautelar que se llevó adelante en el mediodía de ayer.
Arrebato en la calle
El hecho ocurrió a la 1 hora del lunes en inmediaciones de calle Junín y Aufranc en el barrio San Vicente. Y la víctima logró zafar gracias a la intervención de un vecino y a la rápida respuesta de la policía que patrullaba la zona.
El acusado había cumplido una condena por violencia de género y en la jornada del martes fue imputado bajo la carátula de Abuso Sexual gravemente ultrajante, lesiones leves, Amenazas coactivas, todo en concurso real. Mientras que el miércoles el fiscal de la causa, Horacio Puyrredón, solicitó la prisión preventiva, la cual fue otorgada por el juez.
“La joven fue abordada por un masculino, tomada por la fuerza, arrojada a una cuneta lindante a un terreno baldío. La víctima comenzó a gritar a pedir ayuda. Y un muchacho que pasaba a caballo logró liberarla. Al mismo tiempo, un vecino que escuchó los gritos desesperados, llamó al 911, con lo cual un móvil del Comando Radioeléctrico inmediatamente se presentó en el lugar y logró la aprensión del masculino”, detallo Horacio Puyrredón.
Se trata “de un hecho bastante atípico. Generalmente los abusos sexuales que trabaja la fiscalía son intramuros: la gran mayoría dentro de la misma vivienda o entre vecinos. Acá estamos ante un arrebato sexual en la vía pública. Antes, cuando uno era pequeño se les decía los ‘sátiros’. Pero en este contexto, es importante destacar el compromiso del vecino que se encargó de liberarla y el rápido accionar policial”, agregó.
El hecho ocurrió en los primeros minutos del lunes cuando la joven se dirigía caminando a la casa de su suegra. En la intersección de Junín y Aufranc fue interceptada por el sujeto que tenía como único objetivo violarla. Y si bien no llegó a consumar el acceso carnal, sí se dio el abuso sexual simple.
Igualmente “el trauma psicológico es terrible, con todos los temores que conlleva luego el intentar llevar una vida normal, trasladarse de un lugar a otro”, finalizó Horacio Puyrredón.