HomeNacionalesSegmentación tarifaría

Quita de subsidios de luz y gas: a quienes no se inscribieron se les facturará como usuarios de altos ingresos

El Poder Ejecutivo determinó que los usuarios de ingresos más altos dejarán de recibir el aporte estatal en tres etapas.

Compartir en:

Aquellos usuarios que no se inscribieron para mantener los subsidios en luz y gas se les deberá facturar como usuarios de altos ingresos. Se les aplicará la quita total de la asistencia estatal en tramos que se concretarán en los próximos meses.

En la Resolución 661/2022, publicada este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Energía informó que “aquellos servicios que no hayan sido identificados como pertenecientes a beneficiarios y beneficiarias de Nivel 2 o Nivel 3 en el padrón informado al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), al Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), ambos organismos descentralizados actuantes en la órbita de esta Secretaría, deben recibir el tratamiento correspondiente a usuarios y usuarias residenciales de mayores ingresos (Nivel 1)”.

Para avanzar con la segmentación de tarifas, el Poder Ejecutivo determinó que los usuarios de ingresos más altos dejarán de recibir el aporte estatal en tres etapas: un 20% en septiembre y el resto en noviembre y enero próximo. La quita completa se hará efectiva a comienzos de 2023, pero el impacto en la factura comenzará a percibirse a partir de octubre. Este universo de usuarios fueron categorizados en el Nivel 1.

Con 9 millones de inscriptos, este jueves comienza el nuevo esquema de segmentación de luz y gas


Compartir en:
error: Contenido protegido.