HomeProvincialesSituación preocupante

Real: “Vivimos una decadencia institucional en Santa Fe y se cruzaron límites”

El legislador provincial se mostró indignado con las recientes derivaciones del espionaje ilegal del que se acusa al ex ministro de Seguridad, Marcelo Sain. Y exige respuestas de la Casa Gris, en lugar de tanto silencio. No alcanza con renuncias, se necesita "seriedad y responsabilidad cívica", definió.

Compartir en:

Gabriel Real, diputado provincial por el Partido Demócrata Progresista (PDP).

En declaraciones formuladas este martes, el diputado provincial Gabriel Real observó que “transitamos días complejos en la provincia de Santa Fe. Nos preocupa la idea de persecución política que sobrevuela en la filtración de los últimos audios que evidencian operaciones políticas y ponen en el centro de la escena, una vez más, al ex ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Saín, por espionaje ilegal”.

“Vivimos una decadencia institucional en Santa Fe y se cruzaron límites. No es posible que el aparato del Estado y los recursos se destinen a intentar manchar a dirigentes opositores y a diferentes actores sociales que incomodan al oficialismo. La crisis de seguridad en nuestra provincia nos azora y eso es lo que requiere de todos los esfuerzos máximos para combatirla. Sin embargo, hay tiempo para perseguir”, cuestionó el firmatense.

“Párrafo aparte le dedico al silencio de quienes tienen las máximas responsabilidades. Llegaron a un gobierno y fueron elegidos legítimamente con el eslogan de ‘la paz y el orden’. Me pregunto si la realidad los interpela como corresponde. La sociedad necesita escuchar a quienes conducen la provincia, no se puede promover semejante silencio en estos temas tan sensibles. No alcanza con apartar a quienes estaban en funciones clave, lo que sucede es grave y como tal, requiere de seriedad y responsabilidad cívica”, enfatizó el secretario general de la Junta Ejecutiva Provincial del Partido Demócrata Progresista (PDP) santafesino.


Compartir en:
error: Contenido protegido.