HomeRegionalesEste mediodía

Recuperó la libertad el joven de San Eduardo que había sido acusado de abuso sexual

Tras una audiencia que se extendió por tres horas 45, el joven de la localidad de San Eduardo, quien estaba detenido desde julio pasado, recuperó su libertad y ya se reencontró con su familia.

Compartir en:

El tribunal presidido por el Juez Juan Pablo Lavini Rosset, otorgó en el mediodía de este lunes, la libertad a Blas, el adolescente de 17 años de la localidad de San Eduardo que permanecía detenido tras ser acusado de abuso sexual con acceso carnal contra una menor de 16 años, a la salida de un boliche venadense.

El abogado del joven, el Dr. Arsenio Domínguez, dio la noticia al aire de LT29, remarcando que “después de un arduo debate de tres horas 45, donde las partes expusieron sus argumentos, el juez Lavini Rosset dispuso la libertad”.

Blas, que ya se reencontró con su familia, estaba detenido desde el 25 de julio. En un primer momento fue alojado en el IRAR de Rosario y el viernes 26 de agosto había sido trasladado al Establecimiento Socioeducativo de Puertas Abiertas de Venado Tuerto.
De acuerdo a lo informado por la defensa del menor, “la cautelar de privación de la libertad tiene sus límites y se exigen sobre todo tratándose de un menor donde la prisión debe ser lo menos posible, como lo dicen las convenciones del niño”, señaló Domínguez.

Y agregó que “al no haber peligro de fuga o estorpecimiento en la investigación se dispuso su libertad” y la liberación fue inmediata tras informarse el fallo.

El tribunal estuvo constituido por el fiscal de Cámara Fernando Palmolelli; el asesor de Menores Leandro Carozo; y abogado del niño Guillermo Benavidez.

Piden la libertad para el joven de San Eduardo acusado de abuso sexual

Peritajes

Una vez radicada la denuncia, la joven de 16 años fue trasladada al hospital en donde le realizaron distintos estudios. Según Arsenio Domínguez, abogado del adolescente de San Eduardo, “el análisis de sangre determinó que tenía a esa hora de la mañana 1,31 gramos de alcohol en sangre. Y por otro lado, no se constataron lesiones que indiquen la posibilidad de un abuso sexual”.
El abogado defensor consideró en una nota anterior con Sur24 que “es prematuro hablar de un abuso sexual con acceso carnal. En mi opinión, no está probado, no está acreditado. Los dichos de la denunciante es que no recuerda lo que pasó debido a su estado de embriagues. El informe pericial arrojó que tenía en sangre 1,31 gramos de alcohol”.
En el legajo “hasta ahora constan los dichos de las amigas de la denunciante. Por lo tanto, la denunciante relata lo que le dijeron sus amigas. Mencionan que el hecho ocurrió entre las 4 y las 6 de la mañana. Y la chica es llevada al hospital por su madre a las 9 horas. Aún falta la declaración del menor. Y no encuentro mayores evidencias para que esto se prolongue”, añadió.
Domínguez sostiene que “en el informe pericial médico no se habla de abuso sexual y así figura en el legajo”.
El letrado apunta a sumar testimonios de amigos que esa noche se encontraban en el boliche Palo Alto. Y sostiene que por el momento no existen aportes fílmicos por parte del propietario del local bailable.

Este lunes, el abogado defensor comentó que las pruebas solicitadas están en proceso pero se esperan los resultados. Y cuanto a los testimonios de los amigos de Blas, sostuvo que

El letrado sostuvo que por el momento no fueron tomados porque “optamos por seguir con el trámite de la libertad”.

En Libertad

“Ahora espero que Blas pueda terminar el secundaria (se encontraba cursando 5to año) ya que solo faltan dos meses, retome sus actividades deportivas y siga trabajando, como lo hacía en horario de tarde. Tendrá que seguir algunas medidas de conducta, pero retomará su vida normal y en su casa con sus padres”, destacó el letrado tras lo acontecido este 12 de septiembre.

Lo ocurrido

El hecho denunciado habría ocurrido en horas de la madrugada del domingo 24 de julio, en el local bailable Palo Alto cercano a la rotonda de ruta 8 y 33, cuando una menor de 16 años sostuvo que a la salida del lugar fue atacada sexualmente.
La denuncia en primera instancia fue radicada ya avanzada la mañana en Comisaría de la Mujer y luego se trasladó al Juzgado de Menores.
La adolescente, quien sostuvo no recordar nada, fue atendida en el Hospital Regional “Dr. Gutiérrez” donde se hicieron las pruebas correspondientes y todavía se esperan resultados que serían claves.
A las pocas horas del hecho, el juez de Menores, Javier Prado ordenó la detención del joven de 17 años, quien está acusado de abuso sexual con acceso carnal.


Compartir en:
error: Contenido protegido.