HomeVenado TuertoReunión del Centro Comercial y autoridades de la URVIII

Robo a comercios venadenses: “Pedimos más refuerzo policial y que la gente realice las denuncias”

Tras varios hechos delictivos en comercios de Venado Tuerto, desde Centro Comercial local mostraron su preocupación por lo ocurrido y tras ser convocados por autoridades policiales detallaron los pedidos que se efectuaron desde ambas partes.

Compartir en:

En los últimos meses, locales comerciales de Venado Tuerto han sufrido diferentes tipos de situaciones delictivas, como roturas de vidrieras con robo incluido o daños provocados en horarios nocturnos, cuando los propietarios o empleados no se encuentran en el lugar.

Robó en un comercio de calle Belgrano y quedó registrado en las cámaras de seguridad

A raíz de hechos que involucran a su sector, desde el Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto emitieron esta semana un comunicado expresando “su preocupación como gremial empresaria, por los hechos delictivos que ocurren en el centro de nuestra ciudad, no solo a altas horas de la madrugada sino en horarios comerciales”, destacan.

Otro robo en un local de ropa de Venado Tuerto: “En pocos minutos provocaron un gran daño”

Este mensaje, que fue publicado por el Cceivt “también fu enviado al gobierno municipal, al delegado regional de Seguridad, Sergio Maidana y a autoridades de dicho ministerio”, contaba a Sur24 el presidente del Centro Comercial, Luis Pagnoni.

“Ya hemos pedido a las autoridades correspondientes que se tomen medidas preventivas al respecto ya que hemos tenido reiterados reclamos de socios y no socios sobre este tema tan importante no solo para los comercios, sino que atañen a la ciudadanía en general”, sigue el comunicado.

Venado Tuerto: una gresca, un robo y varios detenidos en la madrugada del domingo

Y agrega: “Necesitamos un Estado más presente y que trabaje en tener una prevención más eficiente de estos hechos que tranquilamente se pueden prevenir, teniendo un patrullaje continuo de la zona”.

Reunión con autoridades policiales

Un día después de difundir el comunicado, el día jueves, desde la Unidad Regional VIII “nos convocaron a una reunión y allí manifestamos las inquietudes que teníamos y nuestras preguntas fueron varias, por ejemplo saber cómo estaban de móviles policiales, si hay personal suficiente y ellos respondieron que faltante de agentes hay siempre pero todas maneras las herramientas están disponibles”, comentó Pagnoni sobre el encuentro que se llevó a cabo en las instalaciones de la Comisaria 2da y de la que participaron el jefe de la Unidad Regional VIII, Director de Policía Daniel Acosta; el subjefe, Subdirector de Policía, Oscar Romero; el jefe Agrupación Cuerpo Unidad Regional VIII, Comisario Supervisor Evers Iriarte; la jefa de la Comisaría 2da, Subcomisario Rosana Quiroga; subjefe de la Comisaría 2da, Inspector de Policía Diego Luna y representando a la institución Luis Pagnoni, miembros Comisión Directiva del Centro Comercial e Industrial, las Cámaras de Repuesteros, Talleristas y Jóvenes Empresarios.

Denuncias al 911

Sobre los pedidos de las autoridades policiales a los comerciantes y vecinos, “nos hicieron mucho hincapié en que las denuncias se realicen al 911, que ahora está en Venado y no al Centro Territorial de Denuncias, ya que pueden llegar con un retraso”, detalló el titular del Cceivt.

Y amplió que “cuando vean actitudes sospechosas no duden en denunciar porque eso ayuda a la prevención y a marcarles a la Policía si existe una ‘zona roja’ de delitos. Además otro de nuestros pedidos fue reforzar la seguridad en los horarios que se están produciendo los robos y quedamos de acuerdo en estar en permanente contacto porque lamentablemente recrudecen cada vez más estos hechos”.

Dato preocupante

Como se viene contando en Sur24 no solo los comercios son víctimas de daños o roturas para terminar en hechos delictivos, también muchos vecinos sufren de saqueos en la vía pública o en sus casas en horarios nocturnos. A esto, no están ajenos los comercios, no solo céntricos sino de otros sectores, a lo que Pagnoni apuntó que como dato preocupante las autoridades le plantearon que “el 60 por ciento de la gente que delinque es menor de edad y solo el 40 es mayor y ahí ya estamos en otro problema que lo tiene que solucionar el Estado a través de reformas y leyes”, esgrimió.


Compartir en:
error: Contenido protegido.