HomeRegionalesEco conciencia y emprendedorismo

Rufino: nueva feria de emprendedores en Irupé

Llegó la primavera y volvieron las ferias de emprendedores al vivero Irupe con propuestas creativas interactivas y artísticas de todo tipo. Sábado y domingo de arte, música, talleres, productos naturales y muy buena onda.

Compartir en:

Ana Inés Dobal

Llegó la primera y volvieron los encuentros en el Vivero Irupé. Este sábado y domingo desde las 9, el predio abrió sus puertas para compartir y feriar a pleno con variadas propuestas y grandes sorpresas.

La apuesta integra nuevos emprendimientos; artistas locales y zonales; actividades; clases de yoga; talleres de huerta; pintura; clown y más intervenciones para visitar en familia y disfrutar de todo el finde.

Con un cronograma surtido y en un entorno que inspira a florecer, el vivero Irupé arrancó esn la mañana de ayer con una feria de primavera que se las trae.

La cita es en Presidente Perón 1640 de Rufino y el cronograma detallaba que el sábado, desde las 8.30 Sofía Luberriaga esperó a los madrugadores con una clase de yoga que comenzó puntual y culminó con una meditación a la gorra y un desayuno compartido.

Para participar hubo inscripciones previas por los cupos pero la posibilidad de ser parte no supone más que ganas y activación. Con MAT de yoga, equipos de mate y mantitas, arribaron al lugar los primeros visitantes con deseos de moverse y comenzar el día con toda la buena energía.

También estará presente el batero local Juli Rigonat va estar musicalizando con discos de vinilo el evento y habrá bandas invitadas.

Activá tu huerta en casa

A las 10, durante dos horas intensas e interesantes, se desarrolló el taller de huerta a cargo de Julii Santo (@manosporelbuenvivir) y Facu Sosa (@vivero.irupee), enseñando a los participantes a desarrollar una huerta en el hogar.

Entre las temáticas abordadas se destacaron: aprender a Iniciar tu huerta desde la semilla, aprovechar el espacio disponible: suelo, cajones, contenedores, macetas, etc, planificación adecuada del manejo de tu huerta, organización de siembras y cosechas según gustos y necesidades, realización de mantenimiento agroecológica simple y eficiente y creación de tus propios biopreparados para abonar y nutrir el suelo, previniendo ataques de plagas y enfermedades de manera natural.

El taller incluyó la entrega de material impreso y algunos regalos sorpresa. Los participantes debieron reservar su lugar con anticipación (actividad arancelada).

Además, Acción Solidaria Rufino estará recibiendo alimentos no perecederos para familias que lo necesiten durante todo el fin de semana y hoy domingo habrá jornada de adopción con la presencia del Refugio Anibal Zoppi y los perritos del canal en busca de un hogar seguro y respetuoso donde mudarse.

Emprendedores y emprendedoras de la ciudad y la zona se suman a las actividades artísticas que sorprenden año tras año a los visitantes. Celebramos las propuestas innovadoras y frescas que tienen alma y se gestan desde el entusiasmo la creatividad y la cooperación en pos de un mundo mejor.


Compartir en:
error: Contenido protegido.