HomeDeportesMaratón

Running Rufino se subió al podio en el Villegas Adventure

El pasado domingo 18 se desarrolló una maratón en General Villegas donde el grupo que representa al Gimnasio R.P.E. se alzó con la copa por ser el grupo más numeroso a nivel zonal, y además varios premios individuales.

Compartir en:

Por Ana Inés Dobal

Desde Sur24 dialogamos con el profesor de educación física Lucas Chiarlone, a cargo del grupo y dueño del gimnasio donde entrenan, para que nos cuente sobre la exitosa participación y la tendencia a realizar actividad física que está cada vez más en auge y que crece a pasos agigantados trascendiendo fronteras, recorriendo kilómetros y ganando premios.

Running Rufino

“Somos un equipo consolidado que tiene ya 6 años. Hoy en día cuento con 57 alumnos entrenado en este grupo que surgió con tres alumnas que iban al gimnasio porque querían dejar de fumar y correr parecía un muy buen método”, comparte Lucas rememorando el surgimiento del equipo de corredores que hoy es multitudinario.

Villegas Adventure

Sobre la participación en la competencia, el “profe” sorprendido aún por lo ocurrido compartió: “La verdad nunca me esperé semejante difusión, hoy en día en nuestra zona se sorprenden de la cantidad que somos en el equipo, los diferentes niveles socioeconómicos integrados y la diversidad de edades”.

Lo que es cierto es que cada vez crece más la presencia de corredores en la ciudad y la zona y Lucas lo deja en claro: “El running ha crecido extraordinariamente en todas las ciudades, por lo que ya no es una tendencia, es una realidad”.

Chiarlone se encarga de diagramar, coordinar y planificar, no sólo las rutinas en gimnasio, sino también al aire libre según los desafíos que tengan por delante y de una manera metódica y disciplinada. “En el grupo programamos cinco carreras para el grupo y a fin de año quiero terminar con una carrera de montaña”, comparte entusiasmado.

Un predio que inspira

El espacio en el que se monta el gimnasio que Lucas dirige, es una casona antigua que posee en cada uno de sus espacios, diferentes elementos, máquinas y materiales para el ejercicio físico integral. Pero además es en la que él creció junto a sus padres y hermanos, que hoy se ha transformado en su lugar de trabajo y que cuenta con un área exterior completa en la que pueden desplegarse infinidad de actividades al aire libre.

“En el gym somos 4 profes de educación física y cada uno se especializó en diferentes actividades. Lo más importante para mí es ver cómo se relacionan las personas haciendo ejercicios controlados, desde un adolescente hasta un adulto mayor. Eso es impagable”, revela maravillado demostrando, además de su capacidad profesional, una calidez inherente que, sin dudas, amalgama a nivel humano.

Compañerismo y amistad

“Se ve el progreso, la alegría, el sacrificio, la tristeza, pero siempre y, sobre todo, el compañerismo y las relaciones humanas entre todos. Al final de la carrera nos quedamos a comer juntos”, destaca agradecido este apasionado profesional nacido en Rufino, padre de tres hijos y aguerrido emprendedor que apuesta con entrega y entusiasmo a la ciudad y a la buena vida en salud, mientras trabaja de lo que ama.

Para poder ser parte y sumarse a los entrenamientos y a este tipo de competencias, pueden contactarse a través del Instagram o Facebook del gimnasio: @gimnasior.p.e o al teléfono: 3382-458228.

 


Compartir en:
error: Contenido protegido.