HomeRegionalesDejando huellas

Sorpresa para los más pequeños: “Flup” se puso la camiseta de Los Pampas de Rufino

Marcos Cejas, creador del personaje animado, mostró su arte a través del compañerismo vinculando a Flup con los colores del equipo de rugby del Club Social de Rufino para alentar a las categorías M6 y M7 de Los Pampas. Arte y deporte de la mano.

Compartir en:

Ana Inés Dobal

En el día del ilustrador, la genuina inspiración, el entusiasmo y la gesta creativa se pusieron al servicio de una actividad deportiva que motiva a los más chicos a alcanzar sus metas y a vivir una vida activa y saludable. Así, Flup hincha por Los Pampas de Rufino.

Los pequeños jugadores de rugby del Club Social Rufino en sus entrenamientos y viajes recreativos, en los que van a jugar y compartir con otros clubes, despertaron durante semanas la curiosidad e inspiración de un artista ameghinense, que quiso saber más, y dejó huella.

Marcos Cejas, el creador del ya conocido Flup -personaje de líneas simples que a través de sus historias defiende su amor por la naturaleza y su espíritu libre de corazón grande- quiso conocer en detalle el origen del nombre “Los Pampas” de Rufino y resonando con la esencia aguerrida de estos pequeños deportistas puso su creatividad en movimiento.

Bandera especial

El joven sorprendió semanas atrás a los niños del la categoría M7, principalmente a uno de ellos, “Tini”, de quien se hizo amigo por compartir el gusto por ilustrar (se conocieron durante la Feria de Cómic Big Bang 2021 y se reencontraron en la misma durante este año), enviándole un regalo especial.

Durante el último viaje deportivo de la división más pequeña de Los Pampas a la localidad vecina de Venado Tuerto (donde compartieron partidos con Jockey Club) el pasado sábado 17, el pequeño jugador y sus compañeros fueron sorprendidos con la llegada, vía WhatsApp, de un mensaje especial: “Miren cómo me inspiraron pequeños indiecitos deportistas. Acá va mi regalo para ustedes, para que sigan disfrutando del deporte y para que sepan que tienen a Flup con su camiseta desde la hinchada, de ahora en más”, dijo el ilustrador al enviar el boceto.

El artista, que florece en su corta pero consolidada recorrida por el mundo de las ferias, el arte y las historietas desde que se mostró por primera vez en nuestra ciudad a fines del 2021, es un deportista nato que ha llegado a conseguir títulos nacionales en el deporte que marcó su vida en todo sentido: el taekwondo.

Hacer deporte

“El haber hecho deporte toda mi vida, hizo la diferencia en mí. Sociabilizar, ser consciente de la salud física y mental, compartir, viajar y sobre todo haber incorporado la disciplina para vivir, incluso hoy en mi camino como artista, tiene influencia”, contó Marcos sobre su infancia, y agregó: “Siempre me inspiran la naturaleza, los niños y en este caso el juego compartido. Así me nació dibujar a este pampita con la pelota de rugby bajo el brazo y mandárselo a Tini, mi amigo, y me sorprendieron después con la idea de la impresión en una bandera que los acompañe y de fuerzas en sus primeros viajes”.

“¡Qué lindo! Ser parte del equipo y del juego. Gracias, y a seguir disfrutando de las actividades al aire libre, y como diría Flup: con respeto, compañerismo y conciencia del cuidado de nuestro planeta, sin el cual no habría disfrute posible”, cerró Marcos desde Ameghino, luego de conocer la noticia de convertir su boceto una bandera.

Los M6 y M7 que inspiraron a Flup fueron: Joaquín Viole, Tomás Torta, Augusto Piazza, Joaquín Ciani, Blass Viassolo, Romeo Marzochini, Constantín Dellepiane, Mateo Peruena, Dante Guevara, Santiago Casas, Venicio Marani, Juan Carrol, Máximo Giraudo, Salvador Valdés, Alfonso Olivera, Santiago Gibaudo y Adriel Delgado.

Curso de animé y manga

La Municipalidad de Rufino continúa apostando a la capacitación y acompañamiento artístico en diferentes formatos. En este caso el animé y el manga tuvieron su momento de brillo, para los más chicos.

El sábado 17, gran cantidad de aficionados al arte, específicamente, al animé y el manga, participaron de otro encuentro en el Punto Digital de Rufino.

Como en cada edición de este tipo fueron muchos los chicos que se anotaron previamente y participaron de otra clase magistral de la mano de especialistas en el área.


Compartir en:
error: Contenido protegido.