HomeRegionalesSe prepara para la época estival

Teodelina inaugurará el próximo domingo, la avenida Costanera

Desde las 15, la localidad del sur-sur santafesino tendrá una esperada inauguración, que anticipa lo que se viene para el verano.

Compartir en:

El próximo domingo 25 de septiembre, desde las 15, el Gobierno de Teodelina anunció la esperada inauguración de la avenida Costanera “Santiago Castelnuovo”, y se llevarán a cabo homenajes, reconocimientos y la primera edición de la Ecoferia.

Los homenajes estarán dirigidos a Santiago Castelnuovo (nombre de la arteria a inaugurar) quien fuera el realizador del trazado de la localidad en 1873 y al recordado pelotari Oscar “Manco” Messina.

También se hará formal apertura a la primera edición de la Ecoferia, en Laguna El Chañar, considerado como el primer evento ecológico de Teodelina.

Según el cronograma de la Ecoferia, éstas serán las actividades:

  • 15 hs.: Acto inaugural
  • 15.30 hs: Charla CONECSOL (Energías Renovables)
  • 16 hs.: Exhibición deportiva: Travesía en Kayak – Beach Tennis y Beach Voley

Shows en vivo

  • 16.30 hs.: ¿Quién mató a Kenny?
  • 17hs.: Resiliencia
  • 18 hs.: Banda Verde

Stands

Los stands para recorrer serán: Punto RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos); Punto Eco-botella; CONECSOL Energías Renovables; artesanos y emprendedores; Puestos Materos; Flexi Gin (presentación de envase reciclado) y Ruleta de Eco Premios.

Musical Pachamama

Además, el Grupo Infantil Carlos Gaggeri estará presente con un musical de Axel junto a Abel Pintos: “Somos uno”.

Pachamama nos trae la hermosa historia de dos pequeños de la Cordillera de los Andes, justo en el momento de la llegada de los españoles a tierras peruanas.

La historia va de Tepulpaï y Naïra, dos pequeños que están a punto de convertirse en adultos y que se lanzan a la aventura de traer de vuelta uno de los símbolos más importantes para su pueblo. Y es que ellos están bajo el dominio de los incas y un mal día el recolector de impuestos les confisca su huaca, una escultura sagrada para su pueblo que contiene el tesoro de la comunidad.

Así comenzará el recorrido de estos pequeños acompañados de una llama. Durante su viaje de héroes encontrarán dificultades, personas, peligros y grandes enseñanzas.

Proyectos de Teodelina

Años atrás, el presidente comunal de Teodelina Joaquín Poleri presentó ante autoridades nacionales un proyecto urbanístico a realizarse en la costanera de la laguna El Chañar, el espejo de agua sobre el cuál se recuesta esa localidad. El proyecto buscaba financiamiento para un desarrollo inmobiliario que cambiará la fisonomía de una importante sector de la localidad, apuntando a re direccionar el desarrollo comercial del pueblo mediante políticas de planificación basadas en el diálogo y el desarrollo conjunto con el sector comercial local y regional.

El proyecto planeaba una renovación estética de los espacios comunes de la localidad, fortaleciendo un perfil turístico que no cuenta con sitio en el sur santafesino o el norte bonaerense. El desarrollo del proyecto apunta a trabajar con financiamiento diverso, privado y público, y en este último caso, tanto local, como provincial y nacional.

Según decía Poleri, “la costanera será una especie de ‘Puerto Madero’ enclavado en el centro del país, en el medio de la pampa húmeda. En nuestra Teodelina. Va a ser desde lo urbanístico lo más hermoso de la región. Este proyecto, la edificación, las calles, el desarrollo urbanístico todo van a ser un atractivo turístico en sí mismo”.


Compartir en:
error: Contenido protegido.