Tres provincias de Argentina continúan con focos activos de incendios forestales

En Salta, Jujuy y Entre Ríos continúan las quemas, según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Compartir en:

Las provincias de Salta, Jujuy y Entre Ríos continuaban este jueves con focos activos de incendios forestales, según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Según el reporte diario del organismo, en Salta las llamas se encuentran activas en los departamentos de Rosario de Lerma (Corralito y Finca el Baqueron), La Viña (Cerro Carancho Huasi), Santa Victoria (Los Toldos), Gral. San Martín (Salvador Mazza 1, Mosconi, Ballivian, Tartagal, Embarcación) y Orán (Orán, Aguas Blancas 1 Nuevo, Aguas Blancas).

Mientras que en Jujuy, el fuego se localiza en Ledesma (Tres Sombreros y Zorra) y en las zonas entrerrianas de Victoria (El Ojo de Montiel e Independiente) y Gualeguay (Codo, Festival, Carbón, Triángulo, Noreste Retro, Humedal).

Por otro parte, el SNMF precisó que otros focos fueron “controlados” en los departamentos de Ledesma y San Pedro (El Zanjón), en Jujuy; Las Talitas (B° Virgen del Huerto), Bella Vista (B° Belgrano), Benjamín Paz (ruta nacional 9), El Molino (ruta provincial 331),Trancas (ruta provincial 311), en Tucumán; Victoria (Azul, Corrido, Naranja) y Gualeguay (Canal y Sospechoso), en Entre Ríos.

Además, el organismo indicó que se mantienen “contenidos” los focos en los departamentos de Ledesma (Rastrojo, Desagote del Cazador), en Jujuy; y Gualeguay (Intenso Septiembre, Ricardo, Arturo, Cavado), en Entre Ríos.

Por último, se informó que se “extinguieron” las llamas que afectaban los departamentos de Santa María (El Tesoro) y la Capital de Catamarca al igual que las zonas de Río Seco (Los Pozos, Ansenuza) y Minas (Guasapampa), en la provincia de Córdoba.


Compartir en:
error: Contenido protegido.