HomeVenado TuertoOperativo de la AIC

Venado Tuerto: una menor de 16 años viajaba en un remís con cocaína y 2 kilos de marihuana

La adolescente fue detenida por personal de la Agencia de Investigación Criminal en el marco de un operativo de identificación de vehículos y personas, en la esquina de Ruta Nacional N° 8 y Goumond. Posteriormente se realizaron dos allanamientos y se aprehendió a otra mujer. Al remisero no se le formó causa.

Compartir en:

El Departamento de Investigación Criminal sobre el Narcotráfico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial realizó en horas de la noche del martes chequeos de vehículos y personas al azar.

En este marco, procedieron a la identificación de un automóvil Fiat Palio con un cartel de remisería en Ruta Nacional N° 8 y su intercepción con calle Goumond de la localidad de Venado Tuerto, en el que se trasladaban un hombre y una menor de 16 años. Los efectivos, al ordenarle que detenga la marcha requisaron el vehículo y observaron sobre el piso en la parte trasera una bolsa con estupefacientes que contenía cocaína y 2 kilos de marihuana.

Dinero, droga y celulares secuestrados. Foto: Gentileza AIC.

A raíz de este hecho, se realizaron dos allanamientos en Edison al 1200 y Saavedra al 2500. En total se incautaron una quincena de celulares, cantidad de dinero en efectivo ($67.000 pesos), un trozo compacto con marihuana, un cigarrillo y un envoltorio de cannabis y documentación de interés para la causa. Además se aprehendió a otra mujer.

Se efectuaron dos allanamientos en viviendas ubicadas en Saavedra al 2500 y Edison al 1200. Foto: Gentileza AIC.

En relación a las personas se las detuvo preventivamente según lo dispuesto por la magistratura interviniente; se le formó causa por infracción a la Ley 23.737 a la menor y posterior entrega a sus progenitores; al remisero se lo citó sin formación de causa y la restante femenina ya se hallaba con arresto domiciliario por infracción a la Ley 23.737 y queda sujeta a la causa. Intervino el Juzgado Federal de Venado Tuerto.


Compartir en:
error: Contenido protegido.